Ilusión por otra gesta

El Real Jaén se juega el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Levante con la intención de volver a dar la campanada

12 ene 2020 / 11:38 H.
Ver comentarios

El Real Jaén quiere regalar a su afición el presente que no pudo hacerle contra el Linares Deportivo en el estreno del 2020. El club blanco busca el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Levante Unión Deportiva esta tarde, a las 16:00 horas en el estadio de La Victoria.

La entidad y la ciudad se encuentran ilusionadas con el partido que se vivirá ante el equipo granota tras dar la campanada de la primera fase al eliminar a un primera, el Alavés. El Real Jaén busca entregar a sus aficionados el regalo de Reyes que no pudo hacer el pasado fin de semana en el clásico provincial ante el conjunto de Juan Arsenal, contra el que cosecharon una dura derrota (1-4) en su propio estadio.

Este partido puede ser un punto de inflexión para la entidad del Santo Reino. La situación fuera de los terrenos de juego no es la mejor, y pese a que se creó una plataforma para la donación de dinero para salvar el club, la recaudación de las entradas del partido contra el conjunto levantino y un posible pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, se presentan claves para remediar la delicada situación administrativa en la que se encuentra el club. Juan Carlos Hidalgo, portavoz del Real Jaén, afirma en una entrevista para Dazn, plataforma que emite la Copa del Rey, que el ganar a un primera dio un empujón tanto a la economía blanca como al estado de ánimo de sus aficionados: “Tanto a nivel económico como anímico de los jugadores, la afición y el club ha cambiado muchísimo tras el pase de la eliminatoria contra el Deportivo Alavés”. Además, Hidalgo sentenció que “les dio vida”. Juanma Espinosa, capitán del club, también estuvo ante las cámara de la citada plataforma y afirmó que están intentando que el Real Jaén vuelva a “reflotar”. Una manera de hacerlo sería ganando esta tarde frente al Levante en La Victoria.

Por el lado valenciano, el conjunto entrenado por Paco López llega a Jaén con la idea de hacer un juego serio para no llevarse una sorpresa. Los levantinos dejaron en el camino al Melilla CD tras ganar en territorio insular por el marcador de 0-5 con goles. Los granotas no guardarán nada en el banco. Sergio León volverá a ser titular y Melero podría dar descanso a Borja Mayoral.

Jaén Fútbol Sala