Entre el blanco y el verde

Nando: “Soy del Mancha Real en 36 de las 38 jornadas de Liga, pero el sábado tenemos que ganar”

14 sep 2016 / 10:00 H.

Casi todas las miradas del partido Real Jaén-Mancha Real estarán focalizadas en Fernando Gómez Herrera, “Nando”, el lateral izquierdo del conjunto de la capital que es natural del municipio de Sierra Mágina. Los días previos al compromiso los vive con ilusión y expectación. “Mentiría si dijera que no es un partido especial. ¿Los motivos? Están claros. Soy nacido en Mancha Real y el club de mi municipio me dio la oportunidad de llegar al Real Jaén. Soy socio de los dos conjuntos, pero el sábado tenemos que ganar ante nuestra afición. Del Mancha Real soy al cien por cien en 36 de las 38 jornadas de la competición”, anuncia.

Los seguidores del equipo verde lo paran en la calle— reside en Mancha Real— y le preguntan sobre el partido. Nando entiende que el Real Jaén parte como favorito para sumar los tres puntos. “Jugamos en casa y debemos aprovechar esa condición, aunque el rival no lo pondrá fácil. Se ha reforzado con jugadores y ha mantenido el bloque del ascenso para una temporada histórica en el grupo cuarto de Segunda División B”, destaca.

Nando entiende que el partido le llega a su conjunto en un buen momento, pese a ceder dos puntos el pasado domingo contra el Córdoba B. “Fue una lástima la igualada a uno. Acumulamos méritos de sobra para lograr el triunfo al disponer de claras ocasiones de gol, pero en una acción aislada el Córdoba B nos empató. Llegamos con sensaciones esperanzadoras al compromiso con el Mancha Real, después de partidos discretos contra el Recreativo de Huelva y el Linares Deportivo”, reconoce el futbolista jiennense.

Nando, no obstante, cree que el Real Jaén tiene margen de mejora conforme avancen las jornadas. “Solo llevamos cuatro partidos disputados y creo sinceramente que creceremos conforme se disputen los partidos de Liga”, confía el jugador, que llegó a la entidad blanca en la campaña 2012/2013, la del ascenso a Segunda División B.

El lateral izquierdo del Real Jaén entiende que el Atlético Mancha Real llegará al estadio de La Victoria con el objetivo de ofrecer una buena imagen y la intención de puntuar. Elogia la puesta en escena del conjunto que entrena Juan Arsenal. “Es un equipo que tiene como meta el buen trato del balón dentro de una buena organización colectiva”, anuncia, al tiempo que deja claro que el conjunto mancharrealeño no acusará las dos derrotas consecutivas en Liga —Cartagena y Marbella— y la goleada sufrida en la Copa del Rey en el campo del Extremadura por cinco tantos a cero. “Ellos son conscientes de que jugar en Jaén es un escaparate y un reconocimiento al excelente trabajo realizado por la junta directiva, el cuadro técnico y los aficionados”, dice.