Jaén triunfa en el Rally Raid
Jesús Cámara forma equipo con José Mata y logran la victoria en Guadalajara

Gran éxito de los deportistas de Jaén en el nacional de Rallye Raid que copan el protagonismo en el exigente y duro nacional del todoterreno. Los jiennenses Jesús Cámara y José Mata logran la victoria en la categoría T1-N/1 y se clasifican en el octavo puesto de la general en su reencuentro con el Campeonato Nacional de Rally Todoterreno. El equipo de Jaén, además, es el mejor clasificado de las parejas provinciales participantes en la competición celebrada en Guadalajara.
En un trazado de más de 500 kilómetros con sus característicos tramos rotos, donde la dureza y el polvo fueron los enemigos y protagonistas de la prueba, la pareja Cámara-Mata subió a lo más alto del podio en su categoría y se clasificó entre los mejores equipos participantes. El nivel fue muy alto en cuanto a la calidad de los equipos y las monturas presentes. Un éxito más que añadir a esta pareja que cuenta con un excelente listado de victorias con las que podrían haber vuelto a conseguir un nuevo campeonato en la categoría de no haber tenido que renunciar a algunas pruebas del nacional ante la dificultades para lograr todo el presupuesto y la adquisición de su nuevo Mitsubishi L200, que tuvo que ser revisado en un tiempo récord en las instalaciones del Tece 4X4 de Jaén.
Además de la victoria entre los T1-N/1, Jesús Cámara y José Mata se impusieron en la Evo Cup, donde finalizaron en una extraordinaria quinta posición de la general.
En cuanto a los resultados del resto de los equipos jiennenses participantes en el IV Rally TT de Guadalajara, hay que destacar el retorno a la competición del volante de la nueva montura con la que participa la pareja formada por Fernando Fernández de Moya y Marcos Gutiérrez, que logró un buen resultado en su debut en el nacional de raid con su Mitsubishi Montero DID T1-N/1, donde cosecharon una segunda posición en esta categoría y en la Evo Cup, además de terminar decimoquintos de la clasificación general.
En la categoría de Buggis, el piloto de Mancha Real, Pedro Delgado, logró clasificarse segundo, por lo que concluyó la prueba en el puesto diecisiete de la general al volante de su Yamaha YZX 1000 R Cup, esta vez acompañado por Laura Díaz como navegante.
La reciente pareja formada por Daniel Cámara —hermano de Jesús y su copiloto habitual hasta la pasada temporada— y Gerad Subirats, como conductor, llegaron a la meta en el puesto veinticinco, cuartos en la categoría T1-N/1 y sextos en la Evo Cup, con su Mitsubishi Montero.