Jaén se rinde con pasión ante los bicampeones de España

La plantilla agradece el apoyo de los seguidores desde el balcón de la Diputación

22 mar 2018 / 09:12 H.

La espera mereció la pena y la temperatura aumentó de forma espectacular conforme se acercaba el momento de una fiesta esperada y que repitió un guion similar al de la gesta de 2015. La Copa de España tuvo una jornada ajetreada. Su itinerario Jaén-Sevilla-Jaén terminó en una jornada en la que sol apareció e iluminó otra jornada grabada en letras de oro del deporte jiennense. El autobús del Jaén Paraíso Interior hizo su llegada al Palacio Provincial de la Diputación entre el griterío de los más de 2.000 aficionados que allí les esperaban. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, fue el encargado de recibir a jugadores, cuerpo técnico y directiva de un conjunto que ha vuelto a hacer historia, después de que en 2015 lograra también este trofeo. Durante su intervención en esta recepción, Reyes felicitó a los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS, “uno de los mejores equipos del mundo”, que ha demostrado que “es un conjunto modesto, pero que con esfuerzo, tesón y compromiso puede convertirse, y lo es, en un gran equipo”. Un club que tiene una afición que “mejora momento a momento”, como subrayó Reyes, quien agregó que “creíamos que era muy difícil superar lo de Madrid del domingo pasado, pero la respuesta de la gente ha sido espectacular, miles de personas que están ilusionadas con su equipo y sin duda otras muchas que se han quedado en su casa”. Tenían a toda su afición esperando por lo que el acto en la Diputación no se alargó mucho y comenzó la verdadera fiesta en el balcón. El entrenador del Jaén Paraíso Interior, Dani Rodríguez, tomó la palabra y les dedicó precisamente a ellos este triunfo, “porque es vuestro y sin vosotros no somos nada”.

El segundo portero, Imanol Chávez, hizo de speaker oficial de la noche y presentó a todos sus compañeros. Las más de 2.000 almas corearon cada nombre hasta que llegó el turno del MVP del torneo. “¡Chino selección! y ¡Chino, quédate!” fueron los cánticos que más se escucharon durante toda la fiesta. Con humor, alegría y una garganta que sufrió en varios momentos, el guardameta ofreció el mejor ambiente y sin ahorrarse halagos para sus compañeros, no dejó indiferente a nadie. Los jugadores tenían ganas de fiesta y se notó, todos se dejaron la voz en esta celebración con la afición, ya que como insistió el entrenador, “la marea amarilla es un jugador más” y son una parte fundamental en un equipo que quiso brindarle este título de la mejor manera posible.

Cuando todo terminó, el conjunto amarillo pasó un tiempo dentro de la Diputación para hablar con la prensa y las autoridades y hacerse una foto de familia. La masa de personas que estaba concentrada en la plaza de San Francisco se diluyó, más de un centenar de aficionados aguantaron para volver a ver salir a unos campeones que no dudaron en pararse para agradecerles nuevamente el cariño.

La fiesta por el título de la Copa de España continúa hoy. La delegada del gobierno, Ana Cobo, recibirá al Jaén Paraíso Interior FS a las nueve de la mañana en la Delegación de la Junta de Andalucía. Dos horas después, el alcalde de la ciudad jiennense, Francisco Javier Márquez, ofrecerá una rececpión a la plantilla, cuadro técnico y junta directiva en la sede del Ayuntamiento. La máxima autoridad municipal ya estuvo presente en la final contra el Movistar Inter.

pEDRO gONZÁLEZ COGIÓ LA COPA EN
LA DIPUTACIÓN

ALEGRÍA. Pedro González fue uno de los protagonistas de la final de la Copa de España, ya que este aficionado acaparó distintas tomas de televisión con su cartel. “Esta copa se viene pá Jaén”. El aficionado, propietario de la pollería Los Malagueños, estuvo en la fiesta por el título. Acudió con su cartulina y posó en las puertas de la Diputación Provincial con el preciado trofeo. “He vivido un momento único con la Copa de España y la fiesta ha sido increíble con los jugadores”, aseguró.

Daniel Rodríguez: “Mantendremos nuestra ambición”

ENTRENADOR. Daniel Rodríguez destacó que su equipo mantendrá la ambición en los meses que quedan para terminar la temporada. “Tenemos aún dos retos importantes. El primero de ello es tratar de clasificarnos para jugar la final de la Copa de España y después buscar el play off por tercera vez en la historia, dijo. En otro momento, el jugador más destacado del torneo, Chino, se fotografió con su trofeo y la Copa de España junto con Francisco Reyes y su familia.