Jaén se convierte en la Catedral del balonmano nacional

El Olivo Arena acoge desde hoy y hasta el domingo la 49 edición de la Copa del Rey

31 may 2024 / 09:48 H.
Ver comentarios

El Olivo Arena acoge desde las 13:00 horas de este viernes hasta el próximo domingo la Fase Final a 8 de la Copa del Rey de Balonmano con siete partidos que convierten a Jaén en la capital de este deporte en la última competición nacional de la temporada. Con el Barça por el otro lado del cuadro, la ilusión es máxima por situarse una final y llevarse esa ansiada posición en el próximo curso en la EHF European League. Y ahí es donde cuatro equipos pelearán por ese premio. Abrirán y cerrarán la jornada equipos de este lado del cuadro. REBI Cuenca y Bathco Torrelavega serán los protagonistas de abrir esta XLIX Copa de S.M. el Rey a partir de las 13:00. Un duelo igualadísimo entre dos equipos que han cerrado el curso en la Liga Plenitude con sendos 25 puntos, y que cayó a favor de los cántabros por la diferencia de goles.

Los duelos directos entre ambos se han saldado con dos victorias para el Torrelavega. Mientras que en el Pabellón Vicente Trueba fuera Isidoro Martínez quien lideró a su equipo para el 34:28 final, en El Sargal una actuación más coral de los cántabros decantó el partido hasta el 25:29. En el otro duelo del cuadro, que será el cierre de la jornada a partir de las 20:30, medirá a los que son los otros grandes aspirantes quitando al Barça. Tercero contra cuarto, frente a frente en un partido igualadísimo. Una paridad que se acredita en sus duelos directos. Una victoria para cada uno, con Logroño La Rioja y Fraikin Granollers defendiendo su feudo, y que ahora convergen en este decisivo partido para desempatar y para buscar ese ansiado puesto en semifinales que les acerque al puesto de la EHF European League. Si históricamente hay un equipo dominador en España, ese es el Barça, que vuelve a ser el claro favorito para levantar el trofeo de campeón de esta XLIX Copa de S. M. el Rey tras haber levantado ya la Liga.

A partir de las 15:45 se disputará el duelo de la esperanza: frente a frente un Bidasoa Irun que ha sido el único equipo capaz de robarle puntos al Barça campeón y un ID Energy Caserío de Ciudad Real que ha logrado la machada de convertirse en el primer equipo de la División de Honor Plata Masculina que se ha clasificado en la pista para esta fase final del torneo copero. El gran campeón entrará en escena a partir de las 18:15h con ese duelo entre el Barça y el Frigoríficos del Morrazo. Ambos con mucho en juego, pues mientras los primeros quieren sumar un nuevo título copero mientras preparan la Liga de Campeones, los gallegos tienen la vista puesta en la fase de permanencia ante el San Pablo de Burgos.

La bienvenida a los equipos fue en la Plaza de Santa María, con la Catedral de la Asunción de fondo. Fue el escenario de la tradicional foto que suele realizar la Real Federación Española de Balonmano antes del inicio de una competición importante. Una imagen en la que posaron los capitanes y los entrenadores de los equipos participantes con el trofeo que recibirá el campeón. Además, en La Salobreja, se juega desde primera horas de esta mañana Minicopa de España y los los equipos participantes son los mismos que en la Copa del Rey, pero de la categoría cadete.

Deportes