Jaén Rugby apoya la donación
de órganos

    29 nov 2019 / 11:05 H.
    Ver comentarios

    Una vez más se une el deporte de Jaén a la campaña sobre donación de órganos llevada a cabo por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia (Alcer Jaén) junto con la Coordinación Provincial de Trasplantes. En esta ocasión será posible gracias a Jaén Rugby y a la empresa Software DelSol. Este domingo se celebrará una jornada informativa sobre donación de órganos durante el partido de División de Honor B que enfrentará a Jaén Rugby y el CAR Coanda Sevilla.

    La cita será en Las Lagunillas, a las 12:30 horas, cuando se le facilitará a todos los asistentes folletos informativos sobre la donación de órganos y se instalará una mesa donde se podrá conocer el trabajo de Alcer Jaén y también se podrá adquirir la tarjeta de donante.

    La foto de familia se hará en el terreno de juego donde contaremos con los miembros del Club de Rugby, miembros de la directiva de Alcer Jaén y los miembros de la Coordinación de Trasplantes, donde se lanzará el mensaje que desde la asociación se lleva dando a la población jiennense en cada acto realizado: “Vive la vida, después dónala. Hazte donante de órganos”.

    Como explican desde Alcer Jaén, la provincia solo cuenta con equipos de extracción de órganos, pero no con equipos trasplantadores, por lo que los pacientes de Jaén que necesitan un trasplante de riñón permanecen en la lista de espera del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

    Deportes