Jaén Rugby afronta dos partidos seguidos en casa y busca afianzarse en la tabla

15 feb 2020 / 11:38 H.
Ver comentarios

Paró el rugby nacional una semana y ahora regresa con más fuerza que nunca y con el máximo representante de la provincia, el Jaén Rugby, encadenando dos partidos como local en los que recupera a Facu Rutolo, su máximo anotador, tras lesión y con los que tratará de afianzarse en el segundo puesto y, si fuera posible, recortar distancias con el líder.

El primero de los choques para el Jaén Rugby tendrá lugar hoy, a las 16:00 horas, en el Campo de Rugby de Las Lagunillas ante el CD Arquitectura, penúltimo clasificado del grupo y ante el que no se puede perdonar. El encuentro estará dirigido por el colegiado Federico Posse y los locales solo contará con la baja de Fran Víbora, ya que los de Juan Alfredo Cerván recuperan a Mariano Expósito y a Facundo Rutolo, máximo anotador del equipo, que se perdió los dos últimos partidos de liga.

El Jaén Rugby continúa invicto como local, habiendo perdido únicamente el encuentro ante el líder en su campo, y buscará hacer valer un apartado en el que es el mejor de toda la liga: equipo que menos puntos recibe. Con esos mimbres y viendo la tabla, donde los locales cuentan con un balance de 16 victorias y una derrota, por las cinco victorias y 12 encuentros perdidos del AD Arquitectura, debería ser un encuentro sencillo para los verdes, pero no valen relajaciones en el deporte ni se ganan paridos antes de salir al césped, por lo que la concentración de los jiennenses es máxima.

En la jornada de mañana, en el Campo de Rugby de Armilla, a las 12:00 horas, el sénior masculino de Liga Andaluza tiene un encuentro de máxima exigencia ante el líder, el Escoriones de Granada.

Deportes