Jaén protagoniza la Vuelta a Andalucía 2019
Torredonjimeno será final de etapa y habra una contrarreloj entre Mancha Real y La Guardia

La provincia tendrá un protagonismo especial en la 65 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará entre el 20 y el 24 de febrero, con una etapa que concluirá en Torredonjimeno el 21 y una contrarreloj, el 22, entre Mancha Real y La Guardia. El recorrido de la próxima ronda andaluza comenzará el miércoles 20 en Sanlúcar de Barrameda con una primera jornada que concluirá en Alcalá de los Gazules, también en la provincia de Cádiz. La segunda etapa arrancará al día siguiente desde Sevilla y finalizará en Torredonjimeno. Tras la contrarreloj en la provincia jiennense, la competición llegará a Armilla y la etapa finalizará en la capital granadina, mientras que la quinta y última saldrá el domingo de Otura (Granada) y concluirá en Alhaurín de la Torre (Málaga). El director general de la carrera, Joaquín Cuevas, se mostró satisfecho del trazado diseñado y dijo: “En el recorrido de esta edición hay de todo: llegada en cuesta donde se pueden establecer diferencias, etapa larga para especialistas en el sprint y una contrarreloj individual de recorrido exigente”.
El recorrido de la carrera, también conocida como Ruta del Sol, será de 680,5 kilómetros y transcurrirá por cinco de las ocho provincias andaluzas. No lo hará por Córdoba, Almería y Huelva.
De este modo, la prueba contará con un total de 20 equipos y será un auténtico desafío ciclista para el comienzo de la temporada y donde ha confirmado su participación, por primera vez, el conjunto francés Vital Concept B&B Hote, que estará compuesto por los ciclistas Cyril Gautier, Johan Le Bon, Patrick Müller, Quentin Pacher, Pierre Rolland, Jimmy Turgis y Jonas Van Genechten.
El equipo nació en el año 2000 de la fusión de dos asociaciones deportivas de Loudeac y estará en la línea de salida como el vigesimosegundo conjunto de esta nación.