Jaén, parada para la tercera estrella

La selección juega el cuadrangular contra Guatemala, Vietnam y Japón en el Olivo Arena

28 ago 2021 / 13:06 H.
Ver comentarios

La selección española de fútbol sala afrontará en Jaén la penúltima prueba antes de afrontar en el de septiembre el Mundial de Lituania, donde buscará conseguir su tercera corona después de los títulos logrados en Guatemala en 2000 y en Taipei en 2004, en un torneo cuadrangular con el combinado guatemalteco, Vietnam y Japón. La competición, que se celebrará en el flamante Palacio de los Deportes Olivo Arena de la capital inaugurado el pasado 1 de julio, servirá para que Fede Vidal, seleccionadoor nacional, descarte a dos jugadores más y deje en los 16 permitidos la relación de convocados para el Mundial, una vez que a principios de esta semana causara baja el guardameta Fede Pérez (Levante).

España, que desde el miércoles está en Jaén, debutará esta tarde ante Guatemala (20:15 horas) en el cuadrangular Andalucía Región Europea del Deporte, que a las 18:00 inaugurán las selecciones de Vietnam y Japón.

El equipo español ha jugado hasta el momento tres partidos de preparación y en en el estreno se impuso en Las Rozas + a Uzbekistán con un solitario gol de Raúl Gómez para después volver a derrotarlo otra vez en el torneo de Alhaurín de la Torre (Málaga) con otro tanto de este jugado fichado por el Movistar, para a continuación empatar a cuatro con Argentina en la final de este torneo.

Los 18 jugadores que ha convocado Fede Vidal para el torneo son los metas Dídac, Jesús Herrero y Juanjo y los jugadores de pista Marc Tolrá, Eric Pérez, Mellado, Chino, Raúl Campos, Sergio González, Bebe, Adolfo, Raya, Carlos Ortiz, Adri, Raúl Gómez, Solano, Borja y Cecilio. Tres de los jugadores tienen una especial vinculación con el Jaén Paraíso Interior debido al excelente rendimiento ofrecido y su carisma entre los aficionados. Dídac Plana, cedido dos años por el Barcelona, ganó la Copa de España de 2018 y su paso fue un trampolín definitivo para regresar al cuadro culé con el que ha ganado todos los títulos. Javier García Moreno, Chino, tiene en sus vitrinas la Copa de España de 2015 y 2018. El ala de Albacete aporta calidad, regate y gol en la pista, mientras que Solano fue clave en el éxito de Ciudad Real. Los tres tienen un denominador común: debutaron con España vestidos con la camiseta amarilla del Jaén Paraíso Interior FS.

Sin duda, una ocasión única para disfrutar del mejor fútbol sala en una instalación única.

Deportes