Iván Aguilar, goles para el Linares

El cuadro azulillo firma al malagueño, máximo realizador del Antequera la pasada campaña

09 jul 2019 / 11:42 H.

Comienza el baile. El Deportivo Linares hace oficial su primera incorporación de cara a la próxima temporada y es un fichaje que cuadra con la filosofía del club: hambre de crecer, conoce la categoría y resuelve alguna de las carencias que tenían los azulillos durante la última temporada. Iván Aguilar, que acreditó 20 dianas la última campaña con la camiseta del Antequera, aterriza en Linares para formar pareja arriba con Chendo, una supla con mucho peligro que a buen seguro sumará una buena cantidad de goles.

El malagueño, de 28 años, cuenta con experiencia en Segunda División y Segunda B. Comenzó su carrera en el filial del Málaga, debutando en Tercera hace ocho temporadas y desde entonces su carrera comenzó un ascenso meteórico, llegando en 2016 a la categoría de plata del fútbol español formando parte de la plantilla de UCAM Murcia, con quien ascendió en la anterior campaña. La mayoría de temporadas ha militado en equipos de Segunda B (Gimnastic de Tarragona, San Roque de Lepe, Recreativo de Huelva, UD Logroñés y Mérida AD, además del citado equipo murciano), aunque este último año buscó más oportunidades en el Antequera, donde se convirtió en pieza clave del proyecto. Llevó al equipo malagueño a la tercera posición del Grupo IX siendo el máximo goleador y logrando su mejor registro en todas las temporadas que lleva como profesional, algo que no pasó desapercibido a los ojos del Linares que se hace ahora con sus servicios esperando que responda de igual manera con la elástica azulilla.

Desde la entidad definen al jugador como “intenso y muy agresivo” y ponen en valor su capacidad de gol como nueve nato. Y no es para menos con sus estadísticas en la mano: en su haber hay 120 partidos en Segunda B en los que sumó 33 tantos, a los que hay que sumar las 53 dianas que ha conseguido hasta el momento en Tercera en los 110 partidos que tiene a sus espaldas hasta la pasada temporada con el Antequera.

El futbolistas se mostró “muy contento” por su llegada a Linares y comenzar una nueva etapa deportiva en un equipo con el objetivo claro de lograr el ascenso a Segunda División B. “Espero y deseo que todos juntos llevemos al Linares a donde se merece y sea un año de alegría para todos”, aseguró Aguilar en su cuenta de Twitter.

No será la última incorporación del nuevo proyecto del Linares Deportivo que poco a poco va cogiendo forma. Una vez confirmadas varias salidas, la entidad azulilla podría dar a conocer nuevos nombres esta misma semana, pues tiene muy avanzadas las negociaciones con varios jugadores y, salvo cambio de última hora, todo apunta que se llegará a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.