Italia-España, un “amistoso” entre candidatas a la Eurocopa

Aduriz será la principal atracción de la selección nacional en Udine

24 mar 2016 / 09:20 H.

La selección española comienza la recta final de su preparación para la Eurocopa de Francia hoy (20:45 horas) con un amistoso de primer nivel en el estadio Friuli de Udine, donde le espera Italia, primer rival y primer examen para aquellos que no tienen un hueco garantizado en la lista de 23 de Vicente del Bosque, en especial los nuevos Aritz Aduriz y Sergi Roberto. A falta de dos meses y medio para que “la Roja” comience la defensa de un torneo que ha conquistado en las dos últimas ediciones, muchos huecos para ocupar la convocatoria definitiva están prácticamente garantizados, pero todavía hay jugadores que deben esforzarse al máximo para poder sacar el billete a suelo francés.

En total serán tres exámenes finales para poder ganarse la confianza de Del Bosque. Los dos primeros serán en estos dos últimos amistosos ante la “Azzurra” y Rumanía, y el tercero, más largo y exigente, el de mantener un buen estado de forma y competitivo hasta el final de la temporada. Y para estos dos partidos casi todas las miradas están puestas en Aritz Aduriz. El delantero del Athletic por fin recibió la llamada del seleccionador después de una temporada en la que está brillando y viendo portería con mucha facilidad y con más regularidad que sus teóricos rivales por un puesto. El guipuzcoano lleva 31 goles entre todas las temporadas y a sus 35 años afronta la última oportunidad de estar en un gran torneo internacional con la selección. Sin Diego Costa, el atacante se examinará ante la pujanza que representan dos jóvenes encargados del difícil relevo que supuso principalmente el adiós de David Villa. Álvaro Morata y Paco Alcácer no están a un nivel similar al de la campaña pasada, pero ambos gozan de la confianza del técnico.

El otro nuevo es Sergi Roberto, premiado por su gran campaña en el Barcelona, donde ha brillado por su total polivalencia, que ahora deberá demostrar en una “Roja” de la que conoce su estilo por su paso por las categorías inferiores.