Isra Cano lidera al Linares Deportivo en la primera victoria ante el Recreativo Granada (2-1)

El conjunto azulillo arranca la Liga de la mejor manera posible, con tantos del andujareño y de David Alfonso, pero sufre en el tramo final

31 ago 2024 / 20:45 H.
Ver comentarios

El mejor arranque posible del Linares Deportivo. El conjunto azulillo se impuso ayer ante el Recreativo Granada (2-1) en un partido en el que destacó Isra Cano, que volvió y besó el santo. Y es que este es el dicho que mejor puede resumir el regreso del andujareño a Linarejos, en el que anotó un tanto y dio una asistencia. Los linarenses inauguraron con tres puntos su casillero en el arranque de este curso liguero, en un duelo en el que salieron a morder desde el principio y que se puso de cara en el minuto 30 tras un penalti a favor que convirtió Cano. Además, la infracción que dio lugar a la pena máxima supuso la expulsión de David Nunes por parte del filial granadino. Antes, en el inicio del choque, ambos conjuntos demostraron que salieron a por todo, avisando primero la cantera nazarí con una ocasión de Juanma que blocó Ernestas.

No se quedó de brazos cruzados el Linares Deportivo, y David Alfonso estuvo a punto de marcar en un remate que detuvo a bocajarro Fran Árbol, que desempeñó una gran actuación. Gomis y Mauro Lucero dieron nuevas advertencias a los granadinos, justo antes del penalti, jugada que resultó clave en el desarrollo del encuentro, pues la infracción supuso la expulsión de David Nunes. No le temblaron las piernas en su regreso a Linarejos a Isra Cano, que envió el balón desde los once metros a la parte superior de la portería. A partir de ahí todo fue cuesta abajo para los mineros, que buscaron ampliar la renta aprovechando su superioridad numérica. El futbolista andujareño siguió desatado mientras el respetable se frotaba las manos, y en una de sus jugadas puso un centro perfecto que se encargó de materializar con un gran remate David Alfonso. No contento con ello, el Linares dispuso de claras ocasiones para sentenciar el choque, como un disparo de Álex Escardó que desvió el meta nazarí a córner, o un mano a mano de Müllern que también golpeó en el cuerpo de Árbol. Perdonaron y estuvieron a punto de lamentarlo, pues un gol de Samu Cortés en el minuto 88 provocó que el aficionado de Linarejos no parara de mirar la hora hasta el pitido final. En el descuento, con siete minutos de añadido, un Ernestas providencial salvó con una gran parada los tres puntos, que se quedaron de manera justa en casa en un gran comienzo de campeonato. El aficionado azulillo, que merecía este arranque, disfrutó de las últimas incorporaciones del mercado de verano, que empiezan a plagar un once prácticamente nuevo en comparación con la temporada anterior. Sin embargo, la calidad del Rodri y el tesón de Ernestas en la portería todavía siguen intactos de cara a una temporada que se prevé ilusionante y que, con la victoria de ayer, cuenta con alas para soñar con el regreso a Primera Federación después de la pobre temporada en la que se cosechó el temido descenso. Ahora toca saborear la victoria en los últimos coletazos de la Feria de San Agustín para pensar ya en el siguiente rival, que será La Unión Atlético de la región de Murcia, aún con la fecha y el horario por determinar.

Deportes