Intratable en Tarancón

Jesús Rodríguez se impone en máster 30 de la cita conquense y finaliza segundo en la general

04 sep 2019 / 12:24 H.

El ciclista castellano manchego del equipo Mariscos Castellar - Agua Sierra Cazorla, Jesús Rodríguez, se muestra intratable en la IV Challenger Tarancón, Incarlopsa, Cuenca, venciendo en la categoría de máster 30 y solo viéndose superado, en los últimos metros, por el exprofesional Jesús del Nero.

Más de 100 corredores, de las categorías élite, sub 23 y máster 30 y 40, tomaban la salida, en la Avenida Adolfo Suárez, con el pelotón neutralizado hasta entrar en el carril de Huete para que el director de la prueba dejara libre la carrera, donde los 84 kilómetros a completar, con la subida a la Bolita como punto determinante y premio a la montaña, pondrían a prueba a los participantes.

El pelotón rodó junto los primeros kilómetros y, a pesar de algunos intentos de romperlo, el grupo permaneció compacto durante las primeras vueltas de la prueba, en la que se rodaba muy rápido con continuos relevos en la cabeza de carrera para intentar reducir el número de aspirantes de cara al final de la etapa.

Las escaramuzas se producían al llegar al paraje del Polvorín para iniciar la escalada. El descenso de la cuesta de la Virgen era vertiginoso, todo un espectáculo que entraba, incluso, por las calles del Tarancón antiguo, donde se concentraba el público siguiendo la prueba.

La carrera no comenzó a decantarse hasta la penúltima subida al puerto del circuito, donde Rodríguez trató de dinamitar la carrera en varias ocasiones. Ahí se seleccionó el grupo hasta el punto de coronar prácticamente de uno en uno. Al final, en meta, se impuso el élite Jesús del Nero en un mano a mano en los metros finales con el ciclista del club jiennense, con menor punta de velocidad y fuerza.

EQUIPO. El Mariscos Castellar - Agua Sierra Cazorla se presentó en la prueba conquense con un nutrido grupo de ciclistas que firmaron buenas actuaciones en diversas categorías. Además de Rodríguez, los azulillos participaron con Fernando Arenas, John Álvarez, Silvestre Fernández y Saúl Díaz, siendo este último el segundo que mejor clasificación logró en la prueba, finalizando séptimo en la general y cosechando un meritorio cuarto puesto en la categoría máster 30.

La entrega de premios de cada categoría contó con la presencia de representantes municipales y patrocinadores de la prueba ciclista.