Incorporación concretada

Pato llega al Real Jaén del Vélez y tras jugar en el Atlético Mancha Real

23 ene 2020 / 10:30 H.
Ver comentarios

Fichaje cerrado y solo falta que el club de la capital le dé oficialidad. José Antonio Ruz Rabadán, “Pato”, es el primero de los refuerzos que ha concretado el Real Jaén para potenciar la plantilla después de las bajas producidas en los últimos días. Nacido en Aguilar de la Frontera (Córdoba) hace 27 años, el interior derecha llega al conjunto blanco procedente del Vélez, con el que ha marcado 8 goles en los 1.740 minutos repartidos en 21 partidos de Liga celebrados.

El futbolista dio el visto bueno a la operación y se encuentra satisfecho del paso dado en su carrera, después de que el Vélez anunciara la baja en sus redes sociales. “El Real Jaén es un club con un gran potencial e historia y que tiene el reto de disputar de nuevo las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Es uno de los motivos por los que he aceptado la propuesta hasta final de esta campaña”, aseguró Pato a Diario JAÉN. El cordobés tiene previsto incorporarse hoy a los entrenamientos del cuadro blanco y anuncia que, en caso de tramitarse la ficha en la Federación Andaluza, estará a disposición del cuadro técnico para el compromiso ante el Almería B, que se disputará el domingo, a las 12:00 horas, en el campo anexo al Estadio Juegos del Mediterráneo.

Habitualmente se alinea en la banda derecha y es un jugador conocido en la provincia. Jugó en el Atlético Mancha Real en la campaña 2015/2016, un curso histórico para los verdes que, con Juan Arsenal en el banquillo, fue primero campeón del grupo noveno y después ascendió a Segunda B en la eliminatoria con el Zamora decidida en la Rua de la Plata. Pato disputó 41 partidos, 23 como titular, y marcó 3 goles en los 2.300 minutos disputados. Pato acredita experiencia en la División de Bronce con el Lucena y el Atlético Marbella, además de militar en clubes de la provincia de Córdoba, como el Aguilarense, el Montilla y el Puente Genil, y en el Algeciras, en la temporada 2016/2017. Con el Vélez ha mejorado sus estadísticas goleadoras y en la primera jornada de esta campaña anotó tres tantos al Polideportivo Almería. El último gol marcado este curso fue en el campo del Alhaurín de la Torre, en el penúltimo partido de la primera vuelta del grupo noveno. Gerard Artigas, otro delantero con el que negocia el Real Jaén, desea definir su futuro y confirmó que tiene una propuesta blanca después de dialogar con Alberto González, el máximo responsable de la plantilla. “Tengo otras ofertas y quiero pensarlo bien”, dijo, al tiempo que admitió que ha recibido sugerencias de compañeros de un equipo de la provincia para que no vista de blanco. El club jiennense no para de sorprender y también sondea la opción de recuperar al “despedido” Miguel Martín.

Deportes