Imaginación en el ataque
Juanca recupera su mejor versión y anuncia un partido complicado para
el Real Jaén en el campo del Martos
La Liga entra en un tramo importante y cualquier tropiezo puede tener consecuencias a la hora de los puestos de honor del grupo noveno de Tercera División. El Real Jaén es líder con 63 puntos, uno más que el Linares Deportivo y cuatro con respecto a El Palo. Uno de los futbolistas claves en el esquema de Germán Crespo es el cazalillero Juan Carlos González, “Juanca”. El delantero ha recuperado su mejor versión y en el partido con el Vélez. Jugó entre el líneas por el centro y tuvo más presencia que cuando el técnico lo alinea en la banda izquierda. Él lo único que desea es ser útil al conjunto blanco, aunque reconoció que se sintió cómodo con esa libertad de movimientos. “Mi objetivo es aportar mi trabajo para que el Real Jaén gane el máximo de partidos. El entrenador es el que decide en que puesto juego, pero lo importante es que la marcha es positiva y ocupamos el liderato del grupo”, afirmó Juanca, autor esta temporada de siete goles, lejos de los veinticuatro que firmó la pasada temporada en el Ciudad de Torredonjimejo. “No me marco una meta concreta. Tenemos a Antonio López, máximo goleador del grupo noveno, y es una garantía de tranquilidad. La versatilidad de la plantilla nos permite contar con jugadores que pueden marcar en cualquier momento”, anunció el futbolista blanco.
La plantilla ya disfrutó del éxito obtenido ante el Vélez y ahora se centra en ganar el próximo domingo en el campo del Martos, partido que dará comienzo y en el que se espera un excelente ambiente con la presencia de numerosos seguidores del Real Jaén. Juanca dejó claro que el partido será diferente al de la primera vuelta, en el que el cuadro jiennense se impuso por 5-1 a un colectivo marteño que causó una decepcionante imagen. “Ellos nos crearán problemas en su campo. El Martos se transforma con el apoyo de su afición y es un rival que exige a los rivales, además de que necesita puntos para salir de los puestos de descenso a División de Honor Andaluza”, dijo Juanca. El jugador está centrado primero en lograr el título y después en conseguir el ascenso a Segunda División, por lo que no le urge empezar las conversaciones para renovar. “Mi prioridad es seguir aquí y ojalá sea en Segunda División B, pero aún es pronto. El entrenador nos ha comunicado que estemos tranquilos y que ya habrá tiempo para negociar las renovaciones”, comentó.
Conoce como nadie la idiosincrasia del Atlético Macha Real, primero como jugador y segundo entrenador. Pedro José Bolaños del Pozo asume el reto de dirigir al equipo de su municipio después de la destitución del linarense Manuel José Moreno, “Rizos”, al que le derrota en el campo del Alhaurín CF. ¿El relevo será hasta final de la Liga? La intención es que así sea, porque Bolaños cuenta con el apoyo de los dirigentes, pero serán los próximos resultados los que marquen su continuidad al frente del conjunto verde, séptimo clasificado con 41 puntos, a 9 del Antequera, que ocupa la cuarta y última posición que permite disputar las eliminatorias de ascenso. El nuevo técnico admitió que vivió una gran experiencia al lado de Rizos, pero ahora pretende imprimir su sello. “Con Rizos compartía su propuesta, pero ahora como técnico le daré mi toque o matiz personal al equipo para intentar mejorar los resultados. No quiero pensar más allá del próximo partido y ahora los esfuerzos estarán centrados en superar al Juventud de Torremolinos, un rival que vendrá herido después de la derrota con el Ciudad de Torredonjimeno”, comentó Bolaños, que culminó su contratación con Juan de Dios Hermoso, presidente de la entidad, y Manuel Sánchez, director deportivo. Bolaños regresó este año al Atlético Mancha Real, después de cerrar su carrera como jugador en la UD Melilla y ser segundo técnico en este conjunto con Yosu Uribe y el iliturgitano Manuel Herrero. Tiene la titulación para sentarse en el banquillo —el club cerrará próximamente el acuerdo con Rizos— y ahora está en el curso para convertirse en director deportivo. Manolo Sánchez mostró su confianza en Pedro Bolaños. “Entendemos que es la persona idónea para tratar de reaccionar y esperamos que los resultados sea positivos a partir de este momento”, aseguró.