Ilusión inquebrantable

El veterano portero del Real Jaén Emilio Muñoz no piensa “tirarse del barco”

04 ene 2018 / 10:18 H.

A sus 38 años, Emilio Muñoz Barrero, uno de los guardametas del Real Jaén, afirma mantener la misma ilusión que el primer día en el que comenzó a jugar al fútbol.

Pese a que las cosas no le van demasiado bien desde que llegó el hasta ahora portero titular para Salva Ballesta, Luis Arellano, el ubetense explica que nunca se le ha pasado por la cabeza “abandonar el barco” aunque no cuente con muchos minutos. “A todos nos gustaría jugar todos los partidos, el entrenador le está dando más minutos a Arellano y yo lo que tengo que hacer con mi trabajo y con mi esfuerzo es intentar que esa situación cambie. Este es un proyecto ilusionante, yo estoy contento en el club, me siento agusto y no tengo por qué pensar en irme, lo que tengo que pensar es en entrenar al máximo día a día para demostrarselo al entrenador e intentar jugar los domingos”, aseguró Muñoz.

Y es que la relación del guardameta con sus compañeros es “excelente” y continúa con las mismas ganas de mostrar lo que vale que el primer día. Pese a su veteranía, el portero demostró en numerosas ocasiones y también en los entrenamientos que mantiene los reflejos que le han traído hasta aquí y su envergadura siempre es un problema para los delanteros rivales en el uno contra uno.

Emilio Muñoz coincide con sus compañeros en que, aunque al principio no salieron las cosas todo lo bien que deberían, ahora el equipo se encuentra en un gran estado de forma y moralmente están “muy fuertes” por lo que considera que los objetivos de esta primera vuelta están cumplidos. Además, aseguró que “es muy fácil” que se pueda ver al Real Jaén en puestos de play offs al final de temporada si continúan trabajando a este nivel.

Tanto el guardameta como sus compañeros están muy ilusionados con este equipo y espera “una segunda vuelta que será muy dura, muy trabajada, pero creo que se va a conseguir el objetivo propuesto”.

“En lo personal mi día a día será trabajar en los entrenamientos con esa ilusión y esfuerzo que hago siempre para intentar que el entrenador confíe en mí para jugar todos los domingos o, al menos, los máximos minutos posibles. La ilusión la tengo desde siempre, no porque esté en el Jaén, es decir, el fútbol es mi vida y estoy muy ilusionado con la etapa que estoy viviendo y, aunque ahora esté jugando menos, estoy contento de estar aquí y poder aportar mi granito de arena”, aseguró.

Entrenamiento a puertas abiertas en vísperas de Reyes
idcon=13111015;order=10

Mañana día 5 de enero será una jornada muy especial para el Real Jaén CF. Cuerpo técnico y jugadores estarán con todos los niños en la víspera del día de Reyes. La sesión será finalmente en las instalaciones de la Federación, en el campo “Sebastián Barajas”. El club siguió las indicaciones de los responsables de los trabajos de mejora y mantenimiento del terreno de juego de La Victoria y se preservará el campo para el partido del domingo. La sesión comenzará a las 11:00 horas y los aficionados podrán estar muy cerca de sus ídolos. Desde el club prometen que habrá muchas sorpresas para pequeños y mayores.