III Maratón La Serrana de Segura de la Sierra

    11 sep 2019 / 08:50 H.

    El municipio de Segura de la Sierra acogerá este domingo, a partir de las 09:30 horas, una nueva cita puntuable de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2019. Será con motivo de la celebración de la III Maratón BTT La Serrana de Segura de la Sierra, cuarta parada de las siete que tiene esta competición de larga distancia que, a finales de temporada, coronará a los nuevos campeones jiennenses de la modalidad. El Ayuntamiento de Segura de la Sierra, organizador del evento, se está afanando para que el día de la prueba todo salga a pedir de boca para los numerosos bikers que se prevé participen.

    El núcleo pedáneo de Cortijos Nuevos será punto de inicio y final para un recorrido de 56 kilómetros y alrededor de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado en plena comarca de Sierra de Segura. Con el Monte El Yelmo como testigo de excepción, los ciclistas disfrutarán de un trazado en plena naturaleza. Se pasará además por El Ojuelo y el casco urbano de Segura de la Sierra, que ya en 2018 dejó imágenes de gran belleza con los participantes transitando por sus adoquinadas y estrechas calles o en su Castillo.

    La prueba, que contará con un amplio número de categorías —junior, sub23, élite, máster 30-40-50-60 y cicloturistas, todas ellas tanto masculinas como femeninas— mantiene abiertas las inscripciones hasta mañana a las 15:00 horas, salvo que se agoten las plazas previstas por la organización.