Ibrahim podrá jugar frente al Huétor Vega tras su expulsión

El Juez Único de Competición retira la segunda tarjeta al central linarense

31 ago 2017 / 11:01 H.

El jugador del Linares Deportiva, Ibrahim, estará disponible para el partido de la tercera jornada del grupo noveno de Tercera División frente al Huétor Vega, después de que el Juez Único de Competición retirase la segunda tarjeta amarilla que el central vio en el encuentro del pasado domingo frente al Ciudad de Torredonjimeno, una decisión que ha recibido de manera satisfactoria el conjunto azulillo, ya que el reciente fichaje linarense es una de las piezas clave de la zaga y ha sido titular en los dos choques de Liga regular de esta temporada.

El Linares Deportivo reclamó la expulsión de Ibrahim alegando que en ningún momento realizó el acto que refleja el árbitro en el acta, es decir no golpea con el brazo al portero contrario porque ni siquiera los despliega al saltar. El central vio la tarjeta amarilla en una lucha por el balón, en un córner donde el colegiado interpretó que el jugador linarense utilizó su codo para golpear al guardameta tosiriano. Una acción que el conjunto azulillo no vio así y, mediante un vídeo, presentó ante el Juez Único esta decisión arbitral. Este organismo se pronunció a favor del Linares: “De las imágenes aportadas por el club recurrente, se observa cómo la acción se produce en un salto , que aún cuando pudiera existir algún contacto, no se produce ningún golpeo por parte del jugador amonestado, por lo que producido el error manifiesto exigido, procede estimar las alegaciones del Linares Deportivo, dejando sin efectos disciplinarios la segunda tarjeta mostrada al jugador Ibrahim Al-Luch Mohatar”, anunció la resolución.

De esta manera, el defensa azulillo estará a las órdenes de Joseba Aguado para el próximo partido frente al Huétor Vega, en el que tienen la mente puesta para conseguir un pleno de victorias en este inicio liguero. Pero no todo son buenas noticias para la entidad linarense, ya que Joselu, que se retiró lesionado en el encuentro frente al Ciudad de Torredonjimeno, sigue sometiéndose a pruebas para saber su alcance. Por lo que está descartado para la tercera jornada del grupo noveno y, seguramente, se perderá algunos partidos más, ya que las sensaciones no son muy positivas y el técnico azulillo ve como uno de sus mejores jugadores no estará disponible. El que se recupera y, poco a poco, entrena con la plantilla es Pablo Siles, el último fichaje. Se lesionó en la pretemporada frente al Sevilla C y que después de hacerse oficial su incorporación no ha vuelto a jugar con el Linares Deportivo. Aguado desea alinearlo en los próximos partidos ligueros y contar con él, ya que se trata de un refuerzo en ataque con mucha proyección y con las cualidades necesarias de ser uno de los más importantes en esta temporada, donde el conjunto azulillo busca el regreso a Segunda B.