Iannone triunfa en Austria

El italiano lidera el “doblete” de las Ducati por delante de Dovizioso y Lorenzo, tercero

15 ago 2016 / 14:30 H.

El piloto italiano Andrea Iannone (Ducati) ganó el Gran Premio de Austria de MotoGP al superar a su compañero Andrea Dovizioso en una carrera dominada por completo por las Ducati, que firman un “doblete” histórico y el primer triunfo no solo en lo que va de Mundial sino en los últimos seis años, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) fue tercero y Marc Márquez (Repsol Honda), quinto clasificado.

Se preveía una victoria de Ducati, aunque el ritmo de carrera de las Yamaha hacían augurar más batalla. En las primeras vueltas aguantaron tanto Lorenzo como Valentino Rossi, más Márquez y Maverick Viñales, pero finalmente no hubo más batalla que la de los Andrea y fue Iannone el más fuerte para ganar su primera carrera en la categoría reina.

En su cuarta temporada en MotoGP, y con solo cinco podios, Iannone por fin saltó a lo más alto del podio en un inédito Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg, donde tenía todo a favor pero también la presión de saberse claramente superior. La velocidad y potencia de las Ducati se complementaban y fusionaban a la perfección con el trazado y, tras dominar todo el fin de semana, el “doblete” puso la guindilla.

En el Gran Premio de Argentina, en Termas de Río Hondo, Andrea Iannone tiró a su compañero Andrea Dovizioso en la última vuelta, en una acción polémica que le comportó una sanción cuando ambos peleaban por la segunda posición, que le fue regalada a Valentino Rossi. Esta vez, en una situación similar aunque luchando por el triunfo, en Ducati tenían todos los dedos cruzados para que no se repitiera la caída doble.

Y es que tanto Andrea Dovizioso como Andrea Iannone pugnaron con todas sus fuerzas por ser el piloto que le diera el primer triunfo en el campeonato a la marca italiana seis años después. El marcaje fue férreo, si bien la estrategia de Andrea Iannone de calzar una goma blanda delante y media atrás le sirvió para descolgar a Dovizioso en las últimas vueltas y para llevarse el triunfo.

Fue Dovizioso quien comandó la carrera durante más vueltas, pero a falta de siete Iannone le pasó y tiró como un jabato sin dar más opciones al “veterano” de Ducati. Todo parecía preparado para las Ducati, y no fallaron. La batalla fue bonita, con algún que otro adelantamiento pero sin que llegara la sangre al río.

Zarco afianza el liderato y Rins salva el podio

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) ganó la carrera de Moto2 y demostró, una vez más, su superioridad en la categoría intermedia, tirando en cuanto quiso hacia el triunfo y reforzando su liderato al entrar por delante de Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y de Àlex Rins (Kalex), que salvó el podio.

Primera victoria del español Joan Mir en Moto3

El piloto español Joan Mir (KTM) logró su primera victoria en la categoría Moto3 tras una carrera muy ajustada en la que hasta cinco pilotos lucharon por el triunfo en la última vuelta, pero el mallorquín estuvo más listo que sus cuatro rivales para estrenar su casillero de triunfos en la cilindrada.