Hugo Díaz: “La ilusión es tremenda en Linares”

El delantero azulillo valora también el potencial del Sevilla para le partido de Copa de este miércoles

03 ene 2023 / 18:37 H.
Ver comentarios

La motivación es máxima en la parroquia linarense. El encuentro ante el Sevilla en los dieciseisavos de la Copa del Rey mañana, a partir de las 19:00 horas en Linarejos, ha aumentado aún más si cabe la pasión futbolera en la ciudad minera. Hugo Díaz es uno de los supervivientes de la maravillosa temporada pasada que vivió el Linares Deportivo y atiende a Diario JAÉN con un claro mensaje: “La ilusión es tremenda. Todo el mundo está esperando jugar partidos como este”. El cordobés fue el autor del histórico gol al Barcelona en la edición pasada de la Copa del Rey. “No es la misma situación que jugar ante el Barcelona pero es un rival de entidad que juega esta temporada ha jugado Liga de Campeones. Tiene jugadores que vienen de ser campeones del mundo. Es un equipo de primera talla mundial y un gran atractivo para la ciudad y para el club”, manifiesta el delantero.

A pesar de todo lo que ha conseguido el Linares Deportivo en los últimos años, Hugo Díaz mantiene los pies en el suelo: “No es soñar con pasar la eliminatoria, sino competir y plantalarle cara. Hay que ser realista. Nuestro objetivo es diferente al del Sevilla”, explica, alegando: “Si hay una opción de que se metan en Europa es ganando la Copa del Rey y acceder a la Europa League”.

El equipo sevillano llega a Linarejos en horas bajas. No llega en el mejor momento de su historia. Son antepenúltimos en Liga con 12 puntos, los mismos que el Cádiz (penúltimo) y uno menos que el Celta de Vigo, que marca la salvación a Segunda División. “Creo que esto no les va a pasar factura. Ellos tienen el aliciente de ganar la Copa del Rey y van a venir con todo. Este título es lo que le puede hacer salvar la temporada. Pienso que no la van a tirar y van a competir a muerte”, apostilla Hugo Díaz. En este tipo de partidos la afición del Linares Deportivo siempre ha respondido: “Son el baluarte del club y la ciudad. Han estado para lo bueno y para lo malo. El miércoles es un día en el que si las cosas nos salen bien a nosotros y a ellos más, nos pueden llevar en volandas y hacer una gesta histórica para el club como es conseguir el pase a octavos de final de la Copa del Rey”, asegura.

A pesar de todo lo que rodea a este encuentro, Hugo Díaz valora cómo está el grupo: “Todos estamos con muchas ganas. Creo que quien no esté motivado en este tipo de partidos no es futbolista”. Sobre la entrada de aficionados, el cordobés es positivo: “Tengo la sensación de que estará al 80 y 90 por ciento. Espero unas 7 u 8 mil personas. En cuanto a ruido será infernal”. En este setido, Díaz también tiene un mensaje para aquellos aficionados del Linares Deportivo que todavía no hayan adquirido su entrada o se lo estén pensando: “Vamos a tener enfrente a un rival con jugadores mundialistas y de máximo nivel euroepo. Eso pocas veces ocurre. El precio es razonable. Ver al equipo de tu ciudad ante un equipo de estas características es un buen aliciente”.

Deportes