Hugo Díaz, delantero del Linares, “El objetivo se ha logrado y buscamos ahora estar arriba”

El jugador cordobés acredita 9 goles y acaba contrato con los azulillos al final de la Liga

09 abr 2025 / 13:09 H.
Ver comentarios

La calidad y la veteranía son galones que exhibe el capitán de un Linares Deportivo que, con el triunfo conseguido en el Estadio de Los Arcos de Orihuela (0-1), dejó cerrada la permanencia en el grupo cuarto de Segunda Federación. Los azulillos suman 43 puntos y quedan 12 por jugar en un ciclo de 4 partidos. El quinto puesto está a 5 puntos y las opciones azulillas dependen de un triunfo este sábado (18:00 horas) contra el Águilas en Linarejos, un rival que suma un punto más que el cuadro que dirige Pedro Díaz. El triunfo en tierras alicantinas sirvió para poner punto final a una racha negativa de 4 partidos sin ganar. Hugo Díaz rompió la sequía goleadora del Linares y anotó su noveno gol de la temporada, la quinta consecutiva que cumple en la entidad.

El delantero, de esta forma, igualó la misma cifra que en su estreno. En las otras tres en las que ha vestido de azulillo consiguió 8, 7 y 5, para un total de 38 en este lustro. Hugo Díaz asegura que lo más importante es que el Linares ya tiene fija la permanencia en la categoría. “Se ha cumplido el objetivo marcado al comienzo de la campaña. Era un curso en el que se deseaba la consolidación en la categoría y ahora vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar en los cuatro partidos que faltan para acabar la temporada, porque actualmente estamos a 5 puntos de la zona de playoff a Segunda Federación”, declara. El jugador del Linares Deportiva elogia la segunda vuelta de su equipo, cuando estuvo 8 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. “Ese periodo nos sirvió para reponer el déficit de puntos de la primera vuelta y, de paso, para lograr la permanencia en la categoría”, indica. Hugo Díaz termina contrato el 30 de junio y de momento su futuro es una incógnita, aunque deja claro su predisposición a seguir. “Primero debo saber el planteamiento del club y después, lógicamente, estudiar la situación familiar y personal. Ahora estoy centrado en los 4 partidos que restan y la intención es hacerlo lo mejor posible tanto en el ámbito colectivo como en el personal”, argumenta el capitán azulillo, que jugó en Orihuela debido a que prosperó el recurso del Linares Deportivo y el Juez Único del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le retiró una de las dos amarillas que le costaron la expulsión ante el Cádiz Mirandilla.

La plantilla, pese a las bajas, afronta con optimismo el partido con el Águilas y se ha pedido el apoyo de los aficionados linarenses para el encuentro.

Deportes