Homenaje en el césped a una sonrisa eterna

El UD La Guardia organiza este domingo un cariñoso recuerdo a la joven fallecida Marina Montes

26 oct 2018 / 11:09 H.

Será en apenas 48 horas cuando la Unión Deportiva La Guardia y el Iliturgi Club de Fútbol midan sus fuerzas en el estadio Eras de San Sebastián. Pero este partido de la novena jornada de la Primera Andaluza no será uno más para sus jugadores y el numeroso público que se espera recibir en sus gradas. Desde el equipo guardeño se organiza un sentido homenaje a una amiga de “sonrisa eterna”: Marina Montes Martínez.

Sergio de la Torre, segundo capitán y promotor del acto, explica que los jugadores saltarán al campo desde el vestuario con una lona de más de cinco metros para recordar a la joven de Jaén que falleció hace hoy diez días, tras un terrible accidente de moto en la Avenida de Madrid de la capital dos días antes. Íntima amiga desde la infancia suya y de otros compañeros, el jugador de La Guardia reconoce que ha sido “un golpe muy duro”: “Nunca piensas que pueda pasar algo así y ha ocurrido”. Ya hace una semana, en el último partido en Martos, mostraron un brazalete negro y se guardó un minuto de silencio antes del partido. “Pensamos que en esta jornada, en casa, sería más fácil organizar este homenaje”, explica. Reconoce que, desde que surgió la idea, solo ha encontrado muestras de apoyo de los compañeros, el propio club, el equipo de Andújar, el Ayuntamiento de La Guardia y muchos amigos de la familia que se han sumado a la iniciativa.

Además de lucir la pancarta dedicada a la joven, en la que se podrá leer “Nunca olvidaremos tu sonrisa”, será su propia hermana, Mónica Montes, la que realizará el saque de honor y se guardará un minuto de silencio en su memoria. Todo esto será antes del inicio del encuentro, que comienza a las doce del mediodía, por lo que citan al público que llegue con tiempo suficiente, una media hora.

Al público habitual en el estadio Eras de San Sebastián, prevén que se sumarán muchos asistentes tanto de La Guardia como llegados desde Jaén. “Tenemos un grupo de amigos de Whatsapp y creemos que se va a desbordar la previsión”, reconoce el jugador.

Este partido, en lo estrictamente deportivo, es importante para ambos conjuntos. La Guardia buscará un triunfo para situarse en las posiciones destacadas de la Primera Andaluza y los iliturgitanos tratarán de sumar tres puntos para salir de la zona baja.