Histórico triunfo jiennense

El triatleta, Carlos Alcázar gana la medalla de plata en el Campeonato de España de entre 20-24 años

17 sep 2016 / 12:30 H.

El triatlón está de enhorabuena en Jaén, y es que Carlos Alcázar sigue cosechando medallas tanto a nivel personal como de equipos. El atleta jiennense se proclamó subcampeón en el Campeonato de España de la disciplina en la distancia olímpica, en el grupo de edad de entre 20-24 años y, además, consiguió la quinta posición de la clasificación general. Una prueba que se celebró el pasado 3 de septiembre en Banyoles (Girona). El atleta, natural de Linares, de 21 años, tiene un gran palmarés en su corta carrera deportiva. La prueba fue muy sufrida y tuvo que luchar mucho para conseguir el segundo puesto, aunque pudo obtener un mayor premio, ya que se le escapó el oro en los metros finales. Esta medalla de plata supone una gran motivación para el atleta, que seguirá trabajando y poder cosechar más triunfos.

Pero, Alcázar es un conocido de la disciplina a su corta edad, ya que fue medalla de bronce en categoría sub23, en el Campeonato de Andalucía de Triatlón distancia sprint. En este torneo, se proclamó campeón por equipos junto con sus compañeros del Club Montilla-Córdoba Triatlón al que pertenece. Por último, destacar su victoria absoluta en el I triatlón Olímpico “Puerto del Descubrimiento” celebrado en Huelva el pasado 24 de Julio.

Alcázar siempre piensa en seguir creciendo como deportista, y uno de sus objetivos para el futuro es poder competir en categoría Élite en el próximo Campeonato de España de la disciplina, junto con los triatletas más grandes del país. Su próxima parada será en el Campeonato de España de Clubes, que se celebrará en Gijón el próximo 24 y 25 de septiembre, donde acudirá representando al Club Montilla-Córdoba Triatlón con el objetivo de dejárselo todo, como siempre.

El Club Montilla-Córdoba Triatlón ha conseguido numerosos triunfos a lo largo de su historia, no solo en el triatlón, sino también participando en otras competiciones entre las que destaca el duatlón, donde se proclamó campeón de España el pasado mes de julio. Actualmente es el quinto clasificado en la Liga Nacional de Clubes de Triatlón 2016, habiendo cosechado dos terceros puestos en distintas pruebas. Todavía quedan dos jornadas más, por lo que si hace un buen papel, pueden aspirar al podio final.

Además, el club Montilla Córdoba logró dos medallas en el Campeonato de España por clubes de triatlón. La plata de Carlos Alcázar y el bronce por equipos en categoría sub23. En la categoría femenina, el equipo ocupó la segunda plaza en Segunda y lidera la tabla a falta de dos jornadas para el final, por lo que puede ascender.