Hermanos y un reto común

Fran y Cecilia Moreno buscan ascender con sus respectivos equipos de fútbol y fútbol sala

06 jun 2020 / 10:56 H.
Ver comentarios

Dos hermanos, separados en la distancia, pero que comparten un mismo objetivo: ascender de categoría. Este es el reto que afrontan a partir de ahora los hermanos jiennenses Fran y Cecilia Moreno. El primero ya comienza hoy los entrenamientos con el equipo conquense del Quintanar del Rey, que milita en el grupo 18 de Tercera División y que disputará el play off de ascenso a Segunda B tras estar en segunda posición antes del parón provocado por la covid-19. Por su parte, Cecilia milita en el Almagro, del grupo 4 de la Segunda División Femenina y que también disputará la eliminatoria de promoción, en su caso a la Primera División femenina.

Ambos han pasado el periodo de confinamiento juntos, en su casa de Jaén y en algunas ocasiones han entrenado juntos: “Yo he estado entrenando con los compañeros a través de la aplicación Zoom y algunas veces mi hermana se ponía conmigo”, asegura Fran, quien ayer se sometió a las pruebas PCR con su club y hoy trabajará ya con sus compañeros. Por su parte, Cecilia todavía tendrá que esperar: “En principio, nosotros empezaremos a entrenar entre el 24 y el 25 de junio, para posteriormente disputar el play off el 25 de julio en Tenerife ante el Club Teledeportivo, que fueron primeras”.

Hasta hace unos días, los dos hermanos se han preparado juntos de cara a este tramo final de temporada. “Cuando se podía correr en la fase 1, ambos hemos salido todos los días y teniendo una persona que se dedique a la misma profesión, te desahoga y no estás entrenando solo, por eso salía a correr a diario con ella”. Ha sido un periodo que han aprovechado también para compartir cosas juntos, dado que normalmente Fran vive en Quintanar, mientras que Cecilia vive en Ciudad Real. “La compañía siempre anima; hemos hablado de la posibilidad de que ambos podemos ascender, pero creo que los dos juntos teníamos claro el objetivo y la posibilidad de jugar el play-off”, asegura una Cecilia Moreno que ayer finalizó sus exámenes del tercer curso del grado de Educación Primaria: “Entre los entrenamientos, los exámenes y los trabajos he estado pegada al ordenador (entre risas), pero creo que ha ido bien”.

Si ellos están expectantes por disputar estas eliminatorias de ascenso, más aun lo están sus padres: “Ellos nos dicen que sigamos adelante y que echemos el resto, solo es un mes y medio intenso y si se da bien, pues conseguiremos nuestros objetivos; si no lo logramos los dos, por lo menos que ascienda uno de nosotros”. Esfuerzo y empeño no les faltará para conseguir esta alegría doble. El tiempo dirá.

Deportes