“¿He hecho algo malo?”

Andrés Rodríguez dice que sería irresponsable dejar ahora el Real Jaén

05 feb 2020 / 09:34 H.
Ver comentarios

Sería una irresponsabilidad irme en estos momentos, porque nadie me garantiza el pago de las nóminas a los jugadores o realizar las gestiones para eliminar la deuda. Es cierto que he tenido innumerables reuniones con empresarios, pero nadie me ha garantizado nada y por encima de todo está el Real Jaén”, asegura Andrés Rodríguez, que se pregunta: ¿Por qué tengo que dimitir, es que hecho algo malo? Lo único que hago es trabajar para garantizar la viabilidad y la continuidad del proyecto del Real Jaén”, destaca el presidente y máximo accionista de la entidad. Rodríguez admite que no es “plato de buen gusto” que se pida su marcha de la entidad, a la que llegó con plenos poderes como consejero delegado. “No es bueno que un grupo de aficionados te griten, pero fueron unas doscientas personas. Todo esto se orquestó desde las redes sociales y es lo que más me duele, porque lo que necesita el club es apoyo. La pena es que la gente se meta con Tomás Membrado, porque para lo bueno y lo malo, las decisiones las he tomado yo y él ha estado al margen de todo”, comenta a Diario JAÉN el dirigente. “Es una lástima que se concentren en las puertas de la farmacia y le censuren. Él no se merece ese trato, porque fui yo, junto con Salvador Márquez, el que lo animamos para que diera el paso en un momento muy complicado en el Real Jaén y con una importante deuda generada”.

Admite fallos en su gestión y argumenta: “Quizá el principal error ha sido el de confeccionar las plantillas sin conocer los ingresos que íbamos a tener en las campañas de abonados y en las taquillas. Yo trabajo para gestionar y eliminar la deuda, pero ahora bien, si viene alguien dispuesto a quedarse con el club y a garantizarme la estabilidad y la supervivencia del Real Jaén, no me importaría dar un paso atrás, pero entiendo que estoy capacitado para desarrollar el proyecto, porque soy una persona que hace de todo y que nunca he recibido ninguna compensación económica desde que llegué a la entidad. ¿Estaría alguien dispuesto a aceptar estas condiciones?”, se vuelve a preguntar Rodríguez, quien se muestra receptivo a que los aficionados acudan a las oficinas del Estadio de La Victoria “para conocer las cuentas y el trabajo que se realiza, porque nadie dice que se ha conseguido ahorrarnos los gastos de agua y luz, con la implantación del grupo electrógeno y la rebaja de la deuda con la Agencia Tributaria”.

Semanas después de producirse las bajas de Fran Hernández, Miguel Martín y Vela Rodríguez, el presidente revela que no fueron estrictamente por cuestiones económicas, sino por petición de Alberto González, el anterior entrenador. “Decidí cargar con la responsabilidad porque soy así y busqué lo mejor para el Real Jaén. ¿También tengo la culpa de que se marche el entrenador al recibir una oferta del San Fernando? Sabíamos que era una gran oportunidad para su carrera deportiva y le abrimos las puertas. En mitad de la temporada hemos tenido que realizar cambios, pero estoy seguro de que se ha acertado con la llegada de Puskas, un director deportivo que conoce el mercado y que en apenas 48 horas realizó una serie de fichajes que nos aportarán cosas positivas en el vestuario y en el campo”, afirma.

Andrés Rodríguez entiende que queda una segunda vuelta por delante para que el equipo logre la clasificación para el play off de ascenso a Segunda División B.

Deportes