“Hay que volver con normalidad para ser justos”

Antonio José García, “Torres”, entrenador del Torreperogil, cree que se debe reanudar el torneo

20 abr 2020 / 12:09 H.
Ver comentarios

La temporada 2019/2020 en Tercera División está entrando en un momento de mucha incertidumbre debido a todos los rumores que corren acerca de su final, aunque no hay nada oficial por el momento. Antonio José García, “Torres”, entrenador del CD Torreperogil, es partidario de volver a la competición por el punto e el que se quedó antes de este parón por la crisis sanitaria del covid-19. También afirma que lo más “justo” es terminar la temporada “sin importar la fecha en la que se haga”.

“Torres” prima la salud ante cualquier otra cosa y afirma: “Se está hablando de muchas cosas que ninguna es oficial. Me gustaría que fuese cuando todo sea seguro, no cometer ninguna barbaridad para que no tengamos que volver al punto de partida”. También apuesta por una reanudación justa para la Tercera División del fútbol español. “Cuando sea 100 por ciento seguro que se vuelva con total normalidad, y que sea lo más justo posible para todos. Ahora mismo, poner una fecha no es correcto porque hay que arreglar muchísimas cosas antes. Se tendría que retomar por donde se dejó independientemente de la fecha en la que sea”, explica el entrenador del Torreperogil.

Antonio José García es crítico con las opciones que desde los organismos administrativos se manejan para terminar la temporada. “Si no se tiene que empezar la Liga de la temporada que viene que no lo haga, pero debe terminar una que ya ha comenzado, y más cuando solo quedan nueve partidos”, expresó el técnico rojillo. Además, añadió: “Se está hablando de hacerlo todo a prisa y corriendo, de reducirlo, para empezar la del año que viene. Eso es por intereses económicos, que es lo que corrompe el fútbol y lo que hace que no nos pongamos de acuerdo. Tenemos que terminar para que todo el mundo tenga más opciones. Si se habla de ser justo, hay que empezar por donde nos hemos quedado sería lo ideal, aunque se termine en octubre o noviembre”. Respecto a las medidas que se tomaron en el inicio de la pandemia del covid-19, Torres está de acuerdo con la Federación y su decisión de frenar la Liga. “No quedaba otra opción. Tenían que cortar todo, incluso cosas que son más importantes que el fútbol. Si se detuvieron puestos de trabajo que venían de eso, estaba claro que el fútbol amateur tenía que detenerse. Lo raro es que todavía se hable de fútbol. Esperemos que esto pase pronto y podamos volver a la normalidad”, finaliza Antonio Jesús García, Torres, entrenador del CD Torreperogil.

Deportes