Hacer las matemáticas amenas

El profesor Daniel Cárdenas enseña contenidos divulgativos a través de las redes del CB Jaén

11 abr 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

Las matemáticas no son aburridas. Este es el pensamiento que quiere transmitir el profesor del departamento de Matemáticas de la Universidad de Jaén (UJA) Daniel Cárdenas, quien enseña contenidos a través de unos vídeos que pueden verse en las redes sociales del Club Baloncesto Jaén. “Venía dándole vueltas a la cabeza y ahora que estamos en cuarentena, encontré esta solución para llevar este periodo más ameno”, apunta Cárdenas. Hasta ahora se han publicado tres vídeos de distintos aspectos de esta materia: la división, el infinito y las hojas de papel.

Su hija juega en el equipo infantil, pero también participa en el cadete. “El baloncesto es una excusa, lo hago por el entretenimiento, el club ya cumple un papel social muy importante y siempre tiene buena aceptación”. Esta campaña tampoco suele quedarte atrás, pues suele registrar una media de 200 visitas. Pero el método de enseñanza no es el convencional de una clase, sino que se utilizan numerosas ilustraciones que permiten captar mejor el mensaje. “Tenemos una ventaja con los niños, y es que si le ofrecemos píldoras de un mensaje, resulta que no se les hace pesado y aprenden mejor el contenido”, reconoce el promotor de esta iniciativa.

HACIA LOS PADRES. Estos vídeos están dirigidos en especial hacia los padres. “Ellos son ahora quienes pasan más horas con los pequeños; tengo muchas llamadas y felicitaciones de ellos”, reconoce Cárdenas, entre risas.

Deportes