“Habría menos polémica si se juega todo”

Manu Sarmiento afirma que si la temporada termina se debe mantener el privilegio del líder

27 abr 2020 / 11:51 H.
Ver comentarios

Es un recién llegado a la ciudad de Linares, pero ya piensa como un azulillo. Manu Sarmiento, procedente del Alhaurín de la Torre en el mercado invernal, piensa que lo más justo para todos los equipos es terminar la Liga jugando las nueve jornadas restantes.

Sarmiento pasa el confinamiento en su hogar, intentando mantener la forma. “Encerrado en casa, estamos bien y saliendo lo justo y necesario. Solo para comprar y pasear a los perros. Estamos intentando llevar una rutina y entrenando por libre, haciendo un poco de balón, aunque sea rebotando contra la pared. Trato de tener una rutina para no aburrirme y mantener un poco la forma”, afirma el jugador del Linares.

En un tema de actualidad, muchos son los rumores que se escuchan acerca de la forma de terminar la competición. “Habría menos polémica si se jugaran todos los partidos porque así se sabría quiénes son los que entran en play off y quién desciende. Pero, que decidan lo mejor sea para la salud. Al final, nosotros lo único que tenemos es el privilegio de quedar primeros. Teniendo esto, que lo demás sea lo mejor para todos los equipos”, expresa Manu Sarmiento.

El centrocampista del conjunto minero ex de Vélez y Alhaurín valora el jugar sin seguidores: “Es complicado. Jugar al fútbol sin afición es como cuando un cantante se sube a un escenario y no tiene público. Si nosotros nos arriesgamos en jugar y, tenemos que hacerlo de la manera que sea, no me parecería mal que dejaran entrar al menos al 50 por ciento del aforo del estadio”.

Apenas disputó un partido con el Linares. Sarmiento explica la difícil temporada que ha vivido. “Ha sido un poco complicada. Empecé en Vélez, una plantilla muy veterana en la que siguieron los titulares del año pasado y, aunque entrenes bien, al final era complicado entrar en el once. No tuve la oportunidad que me hubiera gustado, aunque cuando jugaba el entrenador hablaba conmigo y me veía bien, pero no terminaba de encajar. Al irme al Alhaurín de la Torre, aunque fuera un equipo que iba último, si tenía los minutos que necesitaba y si pude demostrar el tipo de jugador que soy. Lo del Linares fue una sorpresa para mí, no me lo esperaba y no me lo pensé”, afirma el jugador malacitano.

Deportes