Griezmann evita la tragedia del FC Barcelona en Ibiza

El Real Madrid sufre en Salamanca en la segunda mitad (1-3)

23 ene 2020 / 08:29 H.
Ver comentarios

El Barça ganó este al UD Ibiza (1-2) en Can Misses para ir a los octavos de final de la Copa del Rey, en un triunfo ajustado y sobre el reloj gracias a dos disparos de un Antoine Griezmann que apareció poco pero fue letal para remontar el tanto inicial de los locales, que tuvieron bien cerca dar la campanada. Fue mejor el Ibiza pese a perder. El Barça pasa de ronda gracias al doblete del galo, pero lo cierto es que sufrió para imponerse a un Ibiza que hizo una gran primera parte y que rozó una prórroga en la que cualquier cosa podría haber pasado. Pero Griezmann marcó en sus dos remates, de los pocos que tuvo el Barça, para meter a los blaugranas en octavos.

Los de Pablo Alfaro, antiguo compañero de Quique Setién en el Racing de Santander y con pasado fugaz como blaugrana, pusieron contra las cuerdas a los culés. Les dejaron el balón pero lo anularon al tener contras constantes, llenas de peligro. Al Barça le bastó con dos golazos del “Principito” a falta de Messi, que evitó que su equipo se ahogase en Can Misses.

El UD Ibiza se adelantó pronto en el marcador, en el minuto 9, con un gol de cierta fortuna al rebotar el disparo de Javi Pérez en Pep Caballé y cambiar de trayectoria para engañar a Neto, que al borde del descanso sacó una mano izquierda vital para evitar el segundo de los locales, a tiro potente de Rodado, después de un remate al palo de Raí.

Además, los ibicencos vieron cómo se les anulaba un gol, en una decisión correcta al cometer falta Rodado sobre Clément Lenglet antes de encarar y superar a Neto. El meta brasileño del Barça sigue con su 'gafe' y no puede, todavía, dejar su portería intacta en los partidos que ha jugado. El acierto del equipo de las Pitiusas, con un público festivo que lo daba todo en Can Misses, se sumó al mal partido del Barça para llegar con ese 1-0 al descanso. riezmann como jefe del ataque. Quique Setién, en su segundo partido en el cargo, optó por variar el esquema y dispuso un 3-5-2 cambiante a 4-4-2 en defensa. Nelson Semedo ocupó el carril derecho y se encargó de ir dibujando el sistema, con Sergi Roberto como falso central al lado de Lenglet y con el bético y descubrimiento de Setién, Júnior Firpo, en el lateral zurdo.

El Real Madrid confirmó su clasificació tras deshacerse del Unionistas de Salamanca (1-3) en un partido discreto del conjunto merengue que resolvieron los goles de Bale y Brahim (2) tras el susto de los locales, que llegaron a igualar la eliminatoria durante cinco minutos. El Valencia, por su parte, ganó al Lo¡groñés con gol de Maxi, el Valladolid fue eliminado en Tenerife (2-1) y el Athletic pasó en Elche en los penaltis (1-1).

Deportes