Gran final para la Copa Presidente
El Villargordo elimina en semifinales al Iliturgi y el Torreperogil se impone al Villacarrillo


LLos gestos de alegría y euforia en los vestuarios del Villargordo, conjunto de Primera Andaluza, y del Torreperogil, de División de Honor autonómica, estaban plenamente justificados después de lograr la clasificación para la final de la cuarta edición de la Copa Presidente de la Diputación.
Uno de los dos equipos sucederá en el palmarés del torneo al Begíjar, que en 2016 superó al CD Vilches en el partido disputado en Baeza. Los villargordeños, entrenados por Tete Badillo, eliminaron en semifinales al Iliturgi en un partido no apto para corazones débiles, que terminó con empate a uno y que se decidió en los lanzamientos de penalti en el Nuevio Estadio de Andújar. Segado adelantó al colectivo iliturgitano y Peris igualó para el Villargordo.
El club que preside Juan Antonio Cañas siempre se ha caracterizado por su competitividad y ganas por destacar en los torneos coperos. Para llegar al encuentro por el título, que se disputará el día 20 o 21 en una sede que aún no está decidida, eliminó al Ciudad de Torredonjimeno de Tercera División (4-0) en la primera ronda, en octavos al Huelma (3-3) y en cuartos al Tugia (2-2). En las tres últimas eliminatorias empató sus partidos y ganó desde el punto de penalti.
Juan Antonio Cañas, presidente del Villargordo, se mostró orgulloso de la clasificación de su equipo para la final del torneo. “Los jugadores y el cuadro técnico han hecho un esfuerzo por llegar a la final y vamos a trabajar al máximo para ofrecer una buena imagen frente a un rival tan importante como es el Torreperogil”, manifestó el responsable.
Por su parte, el Torreperogil, ganador de la Copa del Subdelegado del año 2016, remontó el compromiso con el Villacarillo, el único conjunto de Tercera División que quedaba en el torneo, y lo superó por tres a uno, con dos goles de Luis Jiménez y otro de David Romero, delantero fichado esta temporada del Martos CD. Jacob Torregrosa adelantó al cuadro que entrena Rafa Ruano, que ahora se tiene que centrar en la Liga, en la que aún no han puntuado después de disputarse tres partidos. Los perogileños, dirigidos por Antonio José García Muñoz, “Torres”, superaron en la ronda previa al CD Villanueva, por un gol a cuatro, al CD Quesada en octavos, por uno a tres, y al Begíjar, goleando con tres goles y dejando su portería a cero en cuartos, antes de dejar sin opciones a los celestes.