González: “Lucharemos por conseguir otra gesta”

El entrenador del Real Jaén revela que su equipo ha superado el “duro golpe” de la goleada ante el Linares

10 ene 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

Preparados para ofrecer una buena imagen ante un rival consolidado de Primera División y que está situado en una buena posición en la máxima categoría. El reto es repetir la gesta lograda ante el Deportivo Alavés (3-1) en la Copa del Rey, pero el Levante viene avisado por el éxito blanco y en la eliminatoria anterior apenas reservó a futbolistas en Melilla (0-5). Alberto González, el preparador del equipo jiennense, ofreció las claves para intentar superar al equipo granota y admitió que su equipo tiene que completar un partido perfecto. “Debemos realizar un encuentro similar al del Deportivo Alavés, con las líneas muy juntas para que el rival no nos genere ocasiones de peligro. Otra clave es trabajar con solidaridad en el terreno de juego y ser efectivos a la hora de aprovechar las ocasiones de peligro”, dijo el entrenador malagueño. González también reconoció las secuelas que dejó la goleada recibida ante el Linares Deportivo en el epílogo de la primera vuelta con el contundente 1-4. “Fue un duro golpe, porque a pesar del potenciarldel rival, no esperábamos ese resultado tan duro y frente a nuestra gente. Los futbolistas, con el paso de los días, se recuperan y ahora ya tienen su mente puesta en el partido con el Levante. Saben que se vivirá una fiesta en las gradas por la presencia de nuevo de un conjunto de Primera División. Quizá no tenga el nombre del Sevilla FC o el Real Betis, pero es un conjunto con excelentes individualidades y que esta temporada ha ganado a equipos de prestigio, como el Barcelona o la Real Sociedad”, apuntó el preparador blanco. Alberto González se mostró esperanzado en que el Estadio de La Victoria registre una gran entrada en la cita del próximo domingo (16.00 horas) porque en juego está la posibilidad de eliminar a otro rival de la máxima categoría y que te corresponda en la tercera ronda un conjunto de la Liga de Campeones. El Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia entrarán ya en el bombo, después de quedar exentos en las dos rondas iniciales al disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Precisamente, la final del torneo, que al igual que la Copa del Rey estrena un formato novedoso, se jugará el mismo día que el partido de los blancos.

“Jugaremos ante un rival de Primera División en domingo y a una buena hora. Esta serie de antecedentes seguro que facilitarán que La Victoria registre una gran entrada. Tener el apoyo de nuestra gente nos motivará más para intentar la clasificación, porque su apoyo es vital para confiar más en las opciones de clasificación, aunque insisto en que el Levante vendrá avisado después de derrotar al Deportivo Alavés. No hay jornada en Primera División y seguro que el rival rotará a menos futbolistas en la Copa del Rey que en el anterior cruce contra el Melilla CD”, dijo el técnico jiennense.

Alberto González tendrá más margen para confeccionar un equipo con garantías, porque recuperará a los sancionados Javi Lobato y Miguel Martín, que no participaron en el partido con el Linares Deportivo por estar sancionados debido a su expulsión en Loja con roja directa, mientras que Javilillo está descartado para jugar frente a Levante. Ahora el interés está en saber si el defensa Juanjo se recuperará finalmente para este importante partido, porque frente al líder del grupo noveno no fue alineado por una lesión. Juanca ya se entrenó junto con sus compañeros después de terminar con molestias el compromiso contra los azulillos, en el que fue el autor del gol del honor en un excelente remate de cabeza.

Deportes