González cambia el Real Jaén por el San Fernando

Pepe Reina dirigirá hoy el entrenamiento y José Antonio Presa, es el nuevo responsable deportivo

29 ene 2020 / 09:43 H.
Ver comentarios

Otro día en la casa blanca frenético por la sucesión de movimientos que se sucedieron que evidencia la inestabilidad que vive la entidad. Alberto González pactó su salida como técnico del Real Jaén al recibir una propuesta del San Fernando, sexto clasificado del grupo cuarto de Segunda B, después de reunirse con Andrés Rodríguez, presidente y máximo accionista de la entidad. También se sumó al cónclave Juanma Espinosa, el capitán blanco, que se ha convertido en una persona indispensable en el proyecto por su carisma en unos momentos complicados. El centrocampista, jugador experto en este tipo de situaciones, es el interlocutor perfecto en el vestuarios en unos momentos de tensión. González tiene previsto despedirse esta mañana de sus jugadores en la sesión de entrenamiento que se celebrará en el campo de la Universidad. Su salida, según informan, será con una compensación económica. El malagueño afrontará su etapa en el San Fernando —anoche oficializó la destitución de Tito García Sanjuán— junto con Juanjo Rico, el preparador físico. José Reina, segundo técnico con Alberto González, será el encargado de dirigir la sesión preparatoria con vistas al partido con el Huétor Vega, fijado para las 16:15 del próximo domingo. Conoce a la perfección a la plantilla y no oculta que le gustaría afrontar los partidos de la segunda vuelta. “La verdad es que todo ha sido muy rápido y la decisión me ha cogido en Málaga, donde estaba pronunciando una conferencia. A mi me encantaría dirigir al equipo, pero es una decisión que corresponde al presidente y al nuevo responsable de la parcela deportiva”, aseguró Reina, malagueño de 49 años y que ha dirigido al Marbella B, Málaga B, Mijas, Alhaurino, Málaga y Estepona. Es un estudioso del fútbol y conoce la categoría. Alberto Lasarte, al que se le ofreció volver al Real Jaén, tiene claro que seguirá hasta final de la temporada en la Unión Deportiva Almería, en la que desempeña una función importante en las categorías base. Admitió los contactos con el club y no se descarta que se apueste por su fichaje en el futuro. La parcela deportiva ya tiene responsable en el Real Jaén. José Antonio Presa cerró con Andrés Rodríguez un acuerdo hasta final de campaña en una reunión celebrada en el club y en la que también estuvo presente Juanma Espinosa. Presa, que empezó la Liga en el Lorca Deportiva, será la persona que decida el entrenador. “Tenemos que esperar. El entrenamiento lo dirigirá Pepe Reina”, aseguró a Diario JAÉN. Presa regresó anoche a Almería y hoy tiene previsto incorporarse de manera oficial. Por delante tiene tres días para reforzar una plantilla

FICHAJES. El responsable se ha marcado como meta cuatro incorporaciones y tiene claro las llegadas de defensas y hombres de ataque, máxime después de cerrarse el traspaso de Lobato al Getafe B y la más que probable salida de Mauro, por lo que se quedan solo en esta demarcación Adolfo Barbero y Ramón Ruiz. El director deportivo del Real Jaén también anunció la llegada de un portero. “Queremos potenciar esta posición y continuarían los dos metas, Ángel de la Calzada y Juan Ramos, que es un sub 23 con proyección. En estas horas deseo conocer con detalles la plantilla y cerrar cuanto antes los fichajes, porque el plazo concluye el viernes”, desveló José Antonio Presa.

El ejecutivo se mostró encantado con el reto de desempeñar esta función en el Real Jaén. “Queda por delante toda una segunda vuelta y entiendo que tenemos opciones”, argumento. La jornada también deparó contactos entre Andrés Rodríguez y los representantes valencianos, que han mostrado su interés por la sociedad anónima jiennense, pero sin acuerdo alguno.

Deportes