Golpeos en la cima del pádel

Antonio Luque iniciará el circuito mundial en Marbella con Javier González como pareja provisional

07 mar 2019 / 11:43 H.

El mayor espectáculo del pádel está próximo a comenzar con un calendario con torneos nacionales—Jaén lo acogerá del 21 al 26 de mayo— e internacionales con los mejores jugadores del mundo y un importante impacto mediático tanto en el apartado deportivo como en el promocional de las ciudades. En esa carrera frenética se encuentra Antonio Luque Aragón (Alcaudete, 31 años). El mejor jugador jiennense quiere progresar y lo hace con un trabajo metódico y alejado de la parafernalia de las mejores parejas del planeta. Luque reside desde hace dos años en Oporto (Portugal), ciudad a la que se trasladó para formar pareja con Diogo Rocha. Con el luso ha formado un dúo sólido y estable con triunfos importantes en el país vecino, pero una lesión del portugués motivó un cambio de planes en el comienzo de esta campaña.

Antonio Luque competirá en los primeros torneos con Javier González Barahona, un zurdo madrileño con el que está en plena fase de compenetración y con el que estuvo concentrado durante tres días y con el que jugó un torneo en Oporto. El alcaudetense se encuentra satisfecho por la experiencia vivida con González Barahona. “A mi siempre me ha gustado jugar con jugadores zurdos y desde el primer día estamos más o menos compenetrados, aunque hay algunas situaciones que todavía tenemos que mejorar como pareja. Entiendo que llegamos bien al comienzo del World Pádel Tour, porque hemos depositado unas expectativas interesantes en el torneo de Marbella”, indicó. Luque participa en el World Padel Tour desde que se puso en marcha en 2013, por lo que empezará su séptima temporada con unas expectativas de crecimiento en un circuito con jugadores superlativos y con un gran carisma. Figura en el puesto 71 del ranquin con 532 puntos y 244 partidos, con 137 ganados y 107 perdidos, lo que representa un 56,15 por ciento de efectividad, mientras que Javier González Barahona está en el puesto 60 con 828 puntos, 155 partidos disputados, de los que ganó 94 y perdió 61, con un 60,65 por ciento de efectividad en la estadística.

Con estos datos, la pareja prepara con mimo y determinación la cita en Marbella, que empezará el día 16, aunque tres días antes se celebrará una gala para entregar los premios de los triunfadores de la pasada campaña y dar a conocer los detalles del calendario de los torneos nacionales e internacionales. El acto tendrá como escenario el Comité Olímpico Español, toda una declaración de intenciones para el que el pádel sea deporte olímpico en el futuro. Antonio Luque agradece el apoyo de sus patrocinadores y confía en completar una buena campaña con las estrellas de un deporte que no tiene límites.