Golpe de autoridad del Barcelona

Messi y Suárez remontan ante un Atlético que acaba con nueve y afianzan al equipo en lo más alto

31 ene 2016 / 10:25 H.

El FC Barcelona logró en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid una victoria muy importante para el desenlace del campeonato (2-1), en un partido gris de los de Luis Enrique ante un conjunto rojiblanco que jugó uno de los mejores partidos de la temporada y fue muy superior en muchas fases del encuentro, pero que pagó caras las expulsiones de Godín y Filipe Luis.

El encuentro comenzó con un Atlético de Madrid que presionó muy arriba la salida de balón del cuadro azulgrana. Algo que no tardó en dar sus frutos ya que, a los dos minutos de juego, Saúl, con un disparo desde media distancia, obligó a la estirada de Claudio Bravo para que el balón no entrara en la portería. Lejos de ser solo un aviso, los rojiblancos pasaron a controlar los primeros minutos del choque, ante un FC Barcelona que no encontraba el rumbo del encuentro. A la segunda oportunidad, Koke tuvo más suerte y marcó el primer tanto en el minuto diez. Tuvo que pasar media hora para que el conjunto azulgrana creara una ocasión de peligro sobre la portería de Oblak. Fue cuando el argentino Leo Messi, que no había aparecido hasta entonces, aprovechó el pase de Jordi Alba en el interior del área y ante un bosque de piernas, puso el balón en el interior de la red para empatar el encuentro. Siete minutos después, un balón en profundidad al que pugnaban Luis Suárez y Giménez fue aprovechado por el primero, y con un disparo raso adelantó a su equipo. La primera parte terminó con la expulsión de Filipe Luis por una dura entrada sobre Leo Messi.

En la segunda mitad, y a pesar de llegar a quedarse con nueve por la expulsión de Godín, el Atlético de Madrid se asomó con peligro a la meta de Bravo con un Yannick Carrasco soberbio en velocidad y un papel fundamental de Saúl y Augusto en la medular, quienes sostuvieron a un Atlético de Madrid que, incluso, dispuso de ocasiones para lograr la igualada.