Goles que valen doce puntos

Víctor Curto relanza otra vez al Linares Deportivo en la competición

20 oct 2016 / 11:20 H.

Es el jugador de moda del Linares Deportivo y su olfato goleador impulsa a los azulillos hasta el sexto puesto de la clasificación del grupo. Víctor Curto es sinónimo de tantos y de tantos. Acredita seis goles en la competición. Esa producción tan fértil ha proporcionado ya doce puntos a su conjunto. La ecuación matemática es clara: Cuando anota el catalán, la escuadra que entrena Miguel Rivera logra un resultado positivo en la Liga. En este caso, sus dianas han servido para ganar los partidos ante el Sanluqueño (dos goles), el Extremadura (1), el Villanovense (1) y el Recreativo de Huelva (2). La experiencia del punta catalán y su calidad son un aval para brillar tanto en el estadio de Linarejos, donde ya es un ídolo para los aficionados azulillos, como en los desplazamientos. Prueba de ello es que ha marcado tres goles en su campo y tres fuera. Tal es la efectividad de Curto que, hasta el momento, ha logrado más del doble de los tantos del Linares Deportivo, que acredita diez. Los otros cuatro llevan la firma de Gonzalo, que logró marcar frente al Marbella (derrota por 1-2) y el Extremadura (victoria por 1-2), Rodri (éxito frente al Villanovense por 2-1) y Corpas (triunfo en el campo del Recreativo de Huelva por un claro 0-3).

La estadística deja clara la trascendencia y la influencia ofensiva de Víctor Curto en el Linares Deportivo. Su fichaje llegó en las últimas horas antes del cierre de mercado veraniego de fichajes. En la Copa Federación también dejó su sello con tres goles marcados contra el Loja en una noche caracterizada por la inspiración, ya que anotó en distintas zonas del campo.

Los linarenses, con catorce puntos sumados —cuatro triunfos y dos empates— ya preparan el compromiso del domingo contra el Real Murcia (17.00 horas) en Linarejos. Será el primero de los dos partidos consecutivos como local, ya que una semana después recibirá al Córdoba B, colectivo que se encuentra actualmente en posición de promoción de descenso a Tercera. Miguel Rivera confía en contar para uno de los dos partidos con el defensa Álvaro Vega, que se lesionó en el minuto 65 del partido con el Atlético Sanluqueño, correspondiente a la cuarta jornada de Liga.