Goles para reivindicarse

Delgado: “Me he quitado un peso de encima y ahora estoy más reforzado”

21 feb 2019 / 11:55 H.

Terminó el encuentro ante el Atarfe y se quitó un peso de encima. Juan Delgado respiró y celebró debutar como titular con los dos goles marcados en el tramo final del partido, después de malograr dos ocasiones y un penalti detenido por el meta Darío. El último fichaje del Real Jaén era consciente de que el encuentro se presentaba importante, tanto en el ámbito colectivo como individual, ya que fue su debut como titular desde que se incorporó al Real Jaén a finales del mes de enero. “Anotar dos goles me sirve para ganar confianza y afrontar con más tranquilidad los próximos partidos. Al final pude materializar las ocasiones en la recta final y es un dato que me refuerza. En caso contrario me hubiera llevado una gran decepción en el apartado anímico”, reconoció el delantero, que esta campaña ha marcado con tres conjuntos distintos: la Balompédica Linense, en Segunda División B, el Écija Balompié y el Real Jaén, ambos en Tercera.

Juan Delgado agradeció el apoyo recibido de sus compañeros y del cuadro técnico desde que recaló en el equipo. “El trato es fenomenal y todos me recibieron con los brazos abiertos. Todos ellos sabían lo importante que era para mí el marcar un gol y en el partido con el Atarfe me buscaron en todo momento. Es un hecho que agradeceré siempre y que demuestra la grandeza de esta plantilla y el cuadro técnico, tanto en el ámbito deportivo como en el humano”, dijo. El delantero sevillano, al igual que el resto de sus compañeros, ya solo tienen la mente puesta en el compromiso del domingo en el Estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar, las 18:00 horas. Delgado no tiene excesivas referencias del conjunto granadino, peros sus compañeros le han advertido de las dificultades que presentará. “Sé que cinco jugadores e integrantes del cuadro técnico militaron la pasada campaña en este equipo. Ya me han comentado el potencial de este conjunto, sobre todo en su campo, pero nosotros llegamos embalados y con ganas de seguir la buena racha de resultados”, anunció Juan Delgado.

Mientras, Andrés Rodríguez, consejero delegado de la entidad, anunció que el Real Jaén no deberá pagar todo el contrato a Andrés García Tébar, técnico en la recta final de la pasada campaña y que fue durante un mes y medio mánager general. La entidad solo tendrá que abonarle una mensualidad y la prima estipulada por clasificar al equipo blanco para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, para un total de nueve mil euros. Andrés García Tébar relevó en el banquillo a Salva Ballesta, que dejó al equipo en febrero de 2018. La sentencia será recurrida por el abogado del técnico al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Competición abre expediente por la alineación de Iván Moya
idcon=13760216;order=11

El juez único del Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol decidió abrir un expediente por la reclamación presentada por el Linares Deportivo sobre la posible alineación indebida de Iván Moya Tornay, jugador del Vélez, en el partido de hace dos jornadas que terminó con empate a dos. En su escrito, la entidad que preside Jesús Medina argumenta que Moya, que debutó contra el Real Jaén, tiene una sanción pendiente de siete año por un caso de apuestas cuando jugaba en el Europa de Gibraltar. El Vélez tiene ahora un plazo de cinco días para presentar las correspondientes alegaciones de defensa, aunque en la entidad malagueña se muestran tranquilos. “Nadie nos comunicó que Iván Moya estuviera sancionado y no nos pidieron el pase internacional”, destacan desde el club. Por otra parte, el meta Lopito será operado hoy de la lesión de menisco sufrida, precisamente, en el compromiso con el Vélez. La intervención será en Sevilla.