Goles para curar las heridas y punto de oro sevillista

El Barcelona se toma un respiro antes del Clásico y los andaluces tutean al reforzado Chelsea FC

21 oct 2020 / 09:18 H.
Ver comentarios

El FC Barcelona arrancó la Liga de Campeones 2020/21 con una cómoda victoria (5-1) ante el Ferencváros húngaro, un equipo débil que llevaba 25 años sin jugar la Champions’ gracias a los goles de Leo Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Dembélé, que compran tranquilidad para los culés antes del Clásico tras el irregular comienzo en Liga que ha puesto en duda el proyecto Koeman.

El conjunto blaugrana supo sufrir y supo disfrutar cuando fue protagonista. No fue un partido para tirar cohetes, pese a lo que diga el marcador, pero sí fue una victoria trabajada y con destellos muy positivos para un Barça que dejó resuelto el envite al borde del descanso. Messi y Ansu Fati, el nuevo tándem ofensivo, puso su firma en los dos primeros goles, ambos con récord.Messi abrió la cuenta desde los once metros —seis de sus últimos 11 goles han sido de pena máxima— tras una jugada que no dejó dudas. El de Rosario fue derribado en el área y el zaguero húngaro ni protestó la acción. El propio Messi se encargó de marcar el 1-0 y convertirse en el primer jugador en la historia que anota en 16 ediciones consecutivas de la Liga de Campeones. El gol llegó después de un susto del Ferencváros, apenas cinco minutos antes, con un disparo de Isael Barbosa que se estrelló en el poste. El equipo dirigido por Sergiy Rebrov, exmítico jugador del Dinamo de Kiev, no tuvo miedo a su rival y apostó por presionar en el campo contrario. La respuesta del Barça fue hacer daño a los espacios con la velocidad de Ansu Fati y acabó dando resultado.

El Sevilla comenzó su andadura en la Liga de Campeones 2020-2021 con un positivo empate sin goles en su visita a su teórico rival más duro del grupo, el Chelsea inglés, un duelo donde los dos equipos adolecieron de mordiente ofensivo y sin grandes ocasiones. El equipo sevillista rayó a buen nivel competitivo sobre el césped de Stamford Bridge, donde mostró su identidad, y se volvió con un punto, óptimo por ser a domicilio y por la entidad de un rival, que tampoco amenazó como se esperaba por su potencial ofensiva, siempre controlado por los de Julen Lopetegui. El Sevilla tardó un cuarto de hora en asentarse en el césped de Stamford Bridge y durante ese tiempo el balón fue de su rival, que no lo aprovechó para generar ocasiones, salvo un peligroso balón que cortó Diego Carlos a ras de suelo cuando Werner rondaba por allí. Sin embargo, con el paso de los minutos, el mando fue pasando al lado sevillista, al que le faltó algo más de llegada en los metros finales.

con poco de Ocampos y Suso, lo que hizo pasar desapercibido a De Jong hasta que se marchó cambiado en el minuto 80.

Los visitantes controlaron bien el choque y además fueron capaces de neutralizar cualquier atisbo de transición de los 'blues', que echaron de menos algo más de Havertz, Pulisic y Mount, lo que cortocircuitó también el camino hacia Werner. Ni siquiera la inoportuna lesión de Sergi Gómez y la recolocación de Fernando a la defensa alteró la disciplina atrás hispalense en toda la noche.

Pero pese a tener el balón, las ocasiones apenas aparecieron para el campeón de la Liga Europa, aunque Mendy, que envió a Kepa al banquillo, metió una rápida mano para evitar que el cabezazo de Gudelj que había desviado un defensa se convirtiese en el 0-1, en lo que fue la mejor para los sevillistas en los primeros 45 minutos, aunque Ocampos tuvo otra en los minutos finales bien detenida por el portero francés.

El internacional español, que hizo buenas migas con Trincao, otro de los más destacados en la primera parte, puso la guinda a su buen partido con un remate inverosímil que supuso el 2-0. Ansu Fati marcó con la espinilla, rozando sin querer un balón de De Jong que fue pura fantasía. El segundo tanto dejó el duelo más que decidido pese a que el Barça se quedara con diez en la segunda mitad. Fati, de paso, se convirtió en el jugador más joven en marcar en la ‘Champions’ League.

Antes de que llegara la roja a Gerard Piqué, justa al trabar a Boli en un mano a mano con Neto, el Barça amplió su renta con un disparo ajustado de Coutinho. El brasileño recibió un taconazo de Ansu Fati y no falló en el lanzamiento. El 3-0 llegó diez minutos antes de que los pupilos de Koeman se quedaran con uno menos. El Ferencváros aprovechó el penalti en botas de Kharatin, pero ahí murieron todos sus intentos.

Navideño dio algún que otro susto a los vecinos, ya que se movía más de la cuenta y algunas luces, incluso, cayeron a la calle. En cuan También el alumbrado navideño dio algún que otro susto a los vecinos, ya que dio algún que otro susto a los vecinos, ya que dio algún que otro susto a los vecinos, ya que dio algún que otro susto a los vecinos, ya que se movía más de la cuenta y algunas luces, incluso, a la calle. En cuanto.

ladillo. También el alumbrado navideño dio algún que otro susto a los vecinos, ya que se movía más de la cuenta y algunas luces, incluso, cayeron a la calle. En cuanto a la capital jiennense, los particulares avisaron de que habían ívoladoî toldos de unos puestos en la calle San Clemente y de que una persiana había caído en Manuel Caballero Venzalá. En Fuente de Buenora había peligro por la señal de un paso de peatones que estaba a punto de desprenderse, y a la entrada de Jabalcuz lo que cayó fue un cartel publicitario.

También había un canalón suelto en la calle Pintor Francisco Baños y una puerta con riesgo en Virgen de la Cabeza. De igual modo se desprendieron tejas en los Bernardo, mientras que en la Avenida de Madrid ívolaronî luces de Navidad. La provincia estuvo en alerta por viento, lo que hizo qlo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez dpor viento, lo que hizo qlo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran cortes de luz constanteslo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran cortes de luz constantes. El nivel de riesgo fu.

Deportes