Goles con rentabilidad

El Real Jaén marca 7 tantos con García Tebar, que le han dado 15 puntos

06 abr 2018 / 09:12 H.

La efectividad y la seguridad defensiva son claves en la resurrección del Real Jaén. La llegada de Andrés García Tébar ha supuesto una bocanada de aire fresco a un equipo que estaba hundido y que había caído en la rutina con Salva Ballesta, después de sufrir una crisis tras catorce partidos sin conocer la derrota. En un mes se han recuperado las opciones de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B con cinco triunfos consecutivos. Febrero, marzo y el comienzo de abril han sido meses de contraste para la escuadra blanca, que pasó de sumar un punto de quince posibles a un pleno que le ha situado, otra vez, entre los cuatro primeros clasificados. El Real Jaén no se caracteriza por ser un equipo que anote con facilidad, pero en la etapa del técnico albaceteño se han rentabilizado las siete dianas, ya que todas ellas han servido para ganar. Se da la circunstancia de que los goles de los blancos han llegado en el segundo periodo y en momentos en el que lo pasaban mal en el campo, como sucedió contra el Huétor Tájar y el Martos CD. Frente al Motril la situación cambió. Los jiennenses practicaron un fútbol combinativo en el tiempo inicial y en los segundos 45 minutos se mostraron más efectivos y conquistaron la victoria en las llegadas de Juan Carlos y Migue Montes. Para afrontar con opciones los partidos se debe apostar por la seguridad defensiva. El Real Jaén destaca por su contundencia y le ha puesto un candado a la meta de Luis Arellano. El hispano venezolano acredita 455 minutos sin recibir un gol. La última diana la encajó el 28 de febrero en el partido con el Vélez y el tanto lo marcó Javier Fernández con un lanzamiento de penalti. Esa contundencia le supone éxitos al Real Jaén y esta situación la admite su entrenador. “Si mantienes la portería a cero tienes más posibilidades de ganar los encuentros. El equipo responde de manera admirable y los resultados acompañan, pero quedan seis finales y aún no se ha hecho nada”, argumenta Andrés García Tébar.

Ese mensaje precavido no significa que el entrenador no elogie el comportamiento de su plantilla. “Estoy encantado y el grupo se ha sobrepuesto a las bajas por lesión y sanción. Estamos otra vez en el play off, pero quedan partidos muy complicados y habrá que trabajar al máximo para lograr el objetivo”, dice.

APERCIBIDOS. El cuadro técnico cuenta con dos jugadores que están amenazados de sanción. Son el defensa Ezequiel Amores, que ya ha visto nueve cartulinas amarillas en el transcurso de esta campaña, y el delantero Pedro Beda, con cuatro tarjetas. A dos de la sanción están Arellano, Higinio, Ismael Heredia, Ramón, Armero y Cervera.

El Villacarrillo moviliza a su afición para venir a Jaén
idcon=13257821;order=10

El Villacarrillo CF Aceite Puerta de las Villas afronta este domingo un encuentro histórico con el club de la capital, el Real Jaén. Con motivo de un partido de tales dimensiones para los aficionados del municipio villacarrillense, el club celeste lanzó una promoción para movilizar a todos sus seguidores en la que podrán conseguir la entrada para este partido correspondiente a la trigesimoséptima jornada de Tercera División, además del autobús para desplazarse y volver desde la capital jiennense, por solo diez euros. Pese a los malos resultados y la situación del conjunto celeste en la tabla, la afición no ha dejado de responder en el Veracruz durante toda la temporada, por lo que, sin duda, un buen número de villacarrillenses se animarán a acompañar a un equipo que los necesita ahora más que nunca. Por otra parte, se ha convertido en algo habitual en las últimas semanas que la plantilla celeste entrene en el campo Sebastián Barajas de Jaén.