Gira por Australia para Carmen Cano y Ángeles Ruiz

Las alcalaínas son llamadas para jugar con la selección española de hockey femenino

27 dic 2017 / 09:28 H.

El Torneo del Aceite de Oliva de Alcalá la Real fue el punto de partida para el comienzo de la preparación de la selección española femenina para el Mundial de Londres 2018. Los resultados fueron positivos y el combinado que entrena Adrián Lock logró la victoria en la competición después de ganar en dos ocasiones a Irlanda y en una a Bélgica, la vigente subcampeona de Europa. En la cita alcalaína brillaron dos jugadores locales, la portera María de los Ángeles Ruiz, que en el trofeo alcanzó las cien internacionalidades, y la delantera Carmen Cano Ruiz, que se convirtió en la máxima goleadora con tres dianas. Ambas entran en los planes de Adrián Lock, responsable técnico del equipo, que las ha convocado para una gira por Australia que constará de cinco encuentros contra el equipo de ese país. La ronda empezará el 7 de enero y concluirá el 25. Los partidos se jugarán el 15, el 16, el 18, el 20 y el 21. Además de los amistosos, Lock celebrará sesiones de entrenamiento. En la relación de las 24 convocadas figuran Ruiz y Cano, que ambicionan a estar en la lista final para el Mundial. La cuenta atrás ha comenzado y desean ser útiles al seleccionador. Las otras deportistas llamadas son Berta Bonastre (Braxgata-Bélgica), Begoña García Grau, Rocío Gutiérrez Sierra y Beatriz Pérez Lagunas (Club de Campo); Maialen García Galarraga (RC Jolaseta); Melani García Alfonso, Xantal Giné Patsi y Marta Segú Rueda (Polo); Ana Gil Rebollal, Marta Grau Garrigós, Carlota Petchamé Bonastre y Cristina Guinea González (Junior); Belén Iglesias Marcos (UHC-Alemania); Lucía Jiménez Vicente y Lola Riera Zuzuarregui (SPV Complutense); María López García (Kampong SV-Países Bajos) y Georgina Oliva Isern (Kampong SV-Países Bajos); Alicia Magaz Medrano y María Tost Forrellat (Mannheimer-Alemania), Julia Pons Genescá y Clara Ycart Canal (CD Terrassa) y Carola Salvatella Panés (Club Egara de Barcelona).

Tanto María de los Ángeles Ruiz como Carmen Cano, que son compañeras en el Club de Campo de Madrid y se formaron en el CH Alcalá, destacan la importancia de asistir a la gira por el país australiano. “Estamos con las ilusiones intactas de disputar el Mundial de Londres y estar en la lista de convocadas nos da esperanzas para formar parte de la relación definitiva”, aseguran las dos representantes provinciales en el equipo. En el cuadro técnico está también el jiennense Alberto Ruiz, que el entrenador de porteras y un hombre de confianza de Adrián Lock. El preparador también se ha referido a la gira en Australia. “Allí tendremos la oportunidad de realizar entrenamientos y disputar una serie de partidos contra el combinado femenino de ese país, que tiene un buen potencial y que nos servirá como perfecto termómetro para conocer el nivel de nuestras jugadoras”, recuerda el preparador de la selección española de hockey femenina.

Experiencia en el país de los canguros

Carmen Cano conoce el país australiano, debido a que en 2015 fichó por un club de esta nacionalidad, el Doncaster Hockey Club, con el que disputó una serie de partidos. Una lesión le impidió tener continuidad, pero su estancia le permitió perfecionar sus estudios de ingles. Carmen Cano, que cumple su cuarto campaña en el Club de Campo de Madrid, tiene el Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva, Alto Rendimiento, readaptación deportiva y prevención de lesiones. Fue técnico de animación de actividades físicas y deportivas del IES Ortega y Gasset de Madrid. “En Australia viví una experiencia gratificante, ya que me permitió conocer un nuevo país, una cultura diferente y me permitió perfeccionar el inglés”, asegura Carmen Cano.