Gary Neville busca en su estreno la carambola que lleve al Valencia a octavos
El entrenador inglés Gary Neville se estrena hoy en el banquillo de Mestalla con un partido de máxima importancia ante el Olympique Lyon, ya que el Valencia se juega el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, para lo cual necesita una victoria y que el Gent no se imponga al Zenit en territorio belga.
La “era Neville” se abre alentada por el optimismo de los últimos días, nacido a raíz del empate liguero ante el Barcelona con un tanto de Santi Mina en la recta final que recuperó la conexión entre el equipo y la afición, averiada en los estertores de la “era Nuno” en el banquillo.
Neville asistió desde la grada a ese pequeño momento de euforia en Mestalla y, dos días después, pudo comprobar de primera mano que la afición ha recuperado la fe, al quedar estupefacto con los 3.000 seguidores que jalearon a la plantilla en el primer entrenamiento del técnico inglés. “Fue increíble. Me pareció asombroso salir y ver tanta gente”, reconoció el nuevo técnico valencianista, que afronta su debut oficial como primer entrenador tras ser asistente de Roy Hodgson en la selección inglesa. “Es imposible inculcar todo a los jugadores en 48 horas”, avisó al mismo tiempo. Según lo visto en estos primeros días, Neville apostará por un equipo muy parecido al que diseñó Voro ante el Barcelona, reforzado en defensa por Joao Cancelo y Shkodran Mustafi, alma defensiva del Valencia esta temporada que vuelve tras superar su lesión muscular para aportar carácter en un duelo clave. Además, también vuelve a la lista Álvaro Negredo después de un mes “negro” marcado por sus desencuentros con Nuno y su operación de apendicitis.