Garantía de rendimiento con España

Celia Jiménez es convocada ante Bélgica y EE UU y Nacho Díaz contra Italia sub19

10 ene 2019 / 11:53 H.

Son dos de los abanderados del fútbol provincial. La juventud que acreditan no les impide alcanzar éxitos con sus equipos y ser jugadores fijos en la selección española sénior femenina y en la sub 19 masculina. Celia Jiménez Delgado e Ignacio “Nacho” Díaz Barragán protagonizan un positivo comienzo de año y han sido llamados por Ignacio Vilda y Santi Denia para disputar partidos amistosos. El combinado femenino inicia su preparación para el Mundial de Francia con dos compromisos atractivos y exigentes a la vez. España se enfrentará a Bélgica el día 17 de este mes, partido que se disputará en el Estadio Cartagonova de Cartagena, mientras que el 22 jugará en el Rico Pérez de Alicante frente a la todopoderosa Estados Unidos, número uno del ránquin mundial. Jorge Vilda ha convocado a 25 jugadoras y en la rueda de prensa destacó el esfuerzo y el compromiso de Celia Jiménez, que superó una grave lesión y que en marzo cumplirá el sueño de debutar en la NWSL estadounidense, la Liga profesional de este país, donde cursos estudios de aeronáutica espacial. Los Seattle Reign FC seleccionaron a la alcaudetense en la cuarta ronda, pero aún no se estrenó con este club debido a su carrera universitaria. Además de Jiménez, Vilda citó para los dos encuentros a Lola Gallardo, Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Andrea Sánchez Falcón, Jennifer Hermoso y Amanda Sampedro (Atlético de Madrid); Sun Quiñones y Nahikari García (Real Sociedad); Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Vicky Losada (FC Barcelona); Aitana Bonmatí, Mariona Caldente e Irene Paredes (PSG); Ivana Andrés y Marta Corredera (Valencia); Virginia Torrecilla (Montpellier de Francia); Alba Redondo (Fundación Albacete) y Lucía García (Athletic Club).

Nacho Díaz se ha convertido en uno de los estandartes de la cantera del Villarreal. El jiennense conoce a la perfección la idiosincrasia de las categorías base de la selección española. Su palmarés así lo refleja, ya que fue campeón de Europa sub 17, en un partido con Inglaterra en el que marcó el gol del empate a dos que forzó la tanda de penaltis, después se colgó la medalla de plata en el Mundial de esta categoría, para en el mes de julio de 2018 primero en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Tarragona. En este torneo el jienense marcó un gol en el compromiso contra Bosnia.

Santi Denia cuenta con el delantero para la selección sub 19 y lo ha convocado para el amistoso contra Italia, que se disputará el día 16 en Caserta a las 14.00 horas. Nacho Díaz juega en el Villarreal de Tercera División —tiene 18 años— y marcado hasta el momento tres goles, en los compromisos contra el Joven Español, el Paterna y el Paiporta.