Ganas e ilusión bajo los palos

Emilio Muñoz, primer fichaje del Jaén

05 jul 2017 / 11:39 H.

Emilio Muñoz se convierte en el primer fichaje de la temporada para el Real Jaén, después de que se haya hecho efectivo el pago a la AFE, ya se puede presentar a los nuevos jugadores de este novedoso proyecto. El primero ha sido un veterano de guerra que, con 38 años, cubrirá la portería jiennense en la Tercera División. Será su segunda etapa en el equipo de la capital, ya que hace 19 años fichó por el primer equipo cuando era un chaval, y ahora regresa para devolver a su equipo de corazón a la categoría de la que no debió bajar.

Ilusión y ganas de empezar a trabajar, es su carta de presentación en un nuevo club del que dice estar feliz por la oportunidad que le brinda. “Estoy muy agradecido con la llamada, la vuelta a casa me ha pillado un poco de sorpresa pero muy contento y orgulloso de volver a mi club de origen porque estuve con 20 años y siempre me he sentido del Real Jaén aunque haya nacido en Úbeda. Muy contento de pertenecer a este club y deseando comenzar los entrenamientos y los partidos”, declaraba el nuevo portero jiennense.

Emilio Muñoz es un jugador con una dilatada carrera que se asemeja a los valores que el club está buscando. Representa lo que es el sacrificio, el trabajo constante, la humildad y una gran profesionalidad en los entrenamientos. Bajo los palos es un portero que tiene unas características ejemplares, con buen manejo de la pelota con los pies, con un gran uno contra uno y que tiene un juego aéreo espectacular. Tras 14 años vuelve al Real Jaén, después de haber estado en muchos clubes y de jugar partidos importantes, tanto en liguillas de ascenso a Segunda y Segunda B. Viene del Atlético Mancha Real y el club cree que es una apuesta importante que trasladara los valores que se necesita al vestuario.

Emilio Muñoz llega con confianza y deseando empezar ya a trabajar. “Para mí el fútbol es lo más, en los entrenamientos y en los partidos intento aportar el máximo. Yo creo que en ganas me ganan pocos y hay que intentar que salga un año bonito y que el proyecto vaya para arriba”. Además, no tiene presión y sabe lo que es el Real Jaén, un club histórico y que mueve una gran masa social, pero se marca grandes expectativas para esta temporada dignas del club donde militará, ya que es consciente lo difícil que es tener una llamada del equipo jiennense y él es un afortunado porque le ha pasado dos veces. El portero ubetense también es realista y sabe que está en un grupo difícil. “Por desgracia los otros equipos de la provincia bajaron y no hubo ascensos, así que habrá buenos equipos tanto de Jaén como de otras partes de Andalucía como el Malagueño, que tiene un gran proyecto con mucho dinero, o el Antequera y el Loja, que siempre hacen un buen papel. Además será una liga competitiva y bonita con muchos equipo implicados”, terminaba Emilio la rueda de prensa en el día en el que volvió a pisar el césped de la Victoria, pero esta vez como jugador jiennense.