Ganas de salir del pozo

El portero del Real Jaén Ramos no ve en el empate fuera un mal resultado, pero en casa hay que sumar

11 ene 2017 / 13:57 H.

Su cumpleaños coincidió con el día de descanso. Felipe Reyes lo celebró en Jaén. Pero, además de soplar las velas, su objetivo, como el del resto de sus compañeros, está en sacar al equipo del hoyo en que se encuentra, en esa cuerda floja que media entre los puestos de descenso y los de despegue hacia la salvación.

“Vamos a intentar quedar lo más arriba posible y conseguir la permanencia lo antes posible. Este, al adía de hoy, es el mayor objetivo que nos podemos marcar, ya que tenemos una situación complicada y hasta que no seamos capaces de hilar un par de victorias seguidas pues no creo que podamos salir de ahí. Por eso lo primero es conseguir la victoria, luego la segunda y a partir de ahí estar lo más arriba que podamos estar”. Para Felipe Ramos, el empate con el Linense en el Campo de Gibraltar no fue un mal resultado: “El empate no fue malo, sobre todo si somos capaces de ganar el domingo en casa al Recreativo de Huelva. Al final, si sumas tres puntos en casa y no pierdes fuera... Eso es mejor o peor dependiendo del resultado del partido con el Recreativo”.

Si el Real Jaén ocupa el puesto número 13 en la tabla, con 23 puntos, el Recreativo está aún más abajo, en el puesto 17, con 19 puntos. Esa diferencia, en Segunda B, a priori no dice gran cosa por que cualquiera de los veinte equipos que compiten tienen su mala tarde o su buena y se pueden revolver como gato panza arriba, como en numerosas ocasiones se ha podido ver cuando torres más altas han caído.

“En cuanto a juego está todo muy ajustado y, a partir de ahora, va a costar mucho sacarlo de tres en tres, pero no tenemos otra que confiar en nuestro trabajo, en nosotros mismos y en nuestros compañeros. El domingo vamos a intentar sumar de tres en tres y poco a poco alejarnos de la zona que en la que estamos que, cuanto menos, es muy peligrosa”. Felipe Ramos explica lo que es un sentimiento común en todos sus compañeros: “El vestuario está bien y es consciente del potencial que tenemos y de que estamos en una posición que quizá no nos mereciéramos estar ahí, por partidos que se nos han ido en el último momento, pero creo que la mentalidad del equipo siempre es ganadora y positiva. Tenemos que mantener la cabeza fría para tener muy claro lo que tenemos que hacer y poder seguir trabajando para poder hacerlo”. Una incógnita a despejar o un melón a abrir... el domingo.

Real Jaén B, una trayectoria muy modélica
idcon=12572859;order=10

De los 18 puntos sumados por el Real Jaén B en los últimos encuentros, 16 los ha cosechado sin perder un partido. Ese dato pone de manifiesto el poderío y potencial del filial. En entrenador, Rafael Ortega, considera que esta buena racha no debe de quebrarse y que ya le costó lo suyo al equipo conseguirla. “En el mes de octubre estábamos en puestos de descenso y ahora estamos a cinco puntos del líder”, subraya. Explica que aquella situación se debía a que muchos de los jugadores de la plantilla eran muy jóvenes y hasta que no tuvieron un rodaje no se acoplaron. Ahora es un equipo que despliega un gran juego.