Ganar y ganar, no les queda otra al Real Jaén y al Linares Deportivo

Los azulillos juegan este sábado en Pontevedra y los blancos reciben el domingo al UD Almería B

18 mar 2023 / 07:15 H.
Ver comentarios

Objetivo irrenunciable del Real Jaén sigue siendo ganar para intentar de nuevo el asalto al liderato de la Tercera Federación que da el ascenso directo. Y esperar a ver lo que hace el líder Marbella, sin perder de vista tampoco a El Palo, que va tercero y tiene sus opciones: 57, 56 y 55 son los puntos que tienen los tres primeros. Todos van en el acelerón final. El Linares Deportivo tiene que ir partido a partido para sumar puntos, de tres en tres si es posible y acercarse a los puestos de cabeza de nuevo. En Segunda Federación, el Mancha Real no debe descuidarse, sumar y sumar todo lo posible para terminar la Liga sin sobresaltos. En Tercera federación, el Porcuna tiene una agonía en cada partido, una final para evitar el descenso, mientras que el Torredonjimeno, que ganó la semana pasada tiene que aplicarse para seguir en la misma senda, subir puestos y respirar con desahogo. El Torreperogil va tranquilo en el puesto 10, uno por encima del Torredonjimeno y no lo va a tener fácil ante el Torre del Mar. Así se presenta en fin de semana de los equipos jiennenses en estas categorías. Todos juegan el domingo, menos el Linares Deportivo que viaja a Pontevedra, un campo siempre complicado el de Pasarón, pese a la situación crítica por la que pasa en esta Liga su titular.

El Real Jaén se recibe en La Victoria al filial de la UD Almería, después del empate a cero ante el Atlético Malagueño que le costó el primer puesto del grupo. La afición y su aliento se presume importante para sacar adelante el partido. De hecho, el club ha hecho una petición expresa de apoyo para este partido. Vale sumar los tres puntos. El objetivo, cuando menos, es llegar al último partido, precisamente ante el Marbella dependiendo de sí mismo, por eso no puede fallar y esperar a ver lo que hace el Rival. “El ambiente en el equipo es extraordinario y nos encontramos muy ilusionados, porque en la grada contaremos con una afición que está con nosotros desde el comienzo de la temporada”, ha dicho Antonio López, el futbolista granadino del Real Jaén. Al equipo de la capital, una vez juegue con el filial almeriense tendrá los siguientes compromisos contra el Huracán de Melilla, fuera de casa el día 26, y después en La Victoria de forma consecutiva ante el Huétor Tájar —la intención es que se juegue el sábado 1 de abril— y el Málaga City el 16, ya que el Domingo de Resurrección habrá jornada descanso.

<i>Mawi en el área del Fuenlabrada. / Antonio del Arco.</i>
Mawi en el área del Fuenlabrada. / Antonio del Arco.

En el Linares Deportivo el compromiso de este fin de semana es difícil en Pontevedra. El entrenador, Alberto González, confía en corregir errores después de la derrota en Linarejos ante el Fuelabrada. “Hemos analizado el partido realizado contra el Fuenlabrada y buscamos mejorar las prestaciones en un compromiso que no será nada fácil, porque se ha demostrado la igualdad que existe en la categoría. La pasada jornada vencieron los tres últimos y de los cinco primeros solo se impuso el Racing de Ferrol”, ha advertido el técnico del Linares. “Ahora solo estamos centrados en el compromiso contra el Pontevedra. Buscamos la victoria ante un equipo que cuenta con mejor conjunto del que refleja la clasificación”, advierte también el entrenador. No se fía González de un Pontevedra que va último en la clasificación a 14 puntos de su equipo. Pero esa no es la perspectiva, porque los gallegos sí tienen opciones aún de salvarse.

<i>Juanma y Óscar presionan en el apartido ante el Betis Deportivo. / Betis Deportivo.</i>
Juanma y Óscar presionan en el apartido ante el Betis Deportivo. / Betis Deportivo.

Los partidos de la jornada

PRIMERA FEDERACIÓN – GRUPO I. SÁBADO

Pontevedra – Linares Deportivo (16:00)

SEGUNDA FEDERACIÓN – GRUPO IV. DOMINGO

Sanluqueño – Atlético Mancha Real (12:30)

TERCERA FEDERACIÓN – GRUPO IX. DOMINGO

Torre del Mar – Torreperogil (12:00)

El Palo – Ciudad de Torredonjimeno (12:00)

Real Jaén - Almería B (17:00)

Atlético Porcuna – Málaga City (18:00)

Deportes