Fútbol base por la solidaridad

La Agrupación Deportiva El Valle celebra un torneo benéfico para los más desfavorecidos

29 dic 2019 / 11:21 H.
Ver comentarios

Una nueva Navidad, y una otra edición de la ya tradicional cita solidaria en el Sebastián Barajas y Antoñete. La Agrupación Deportiva El Valle celebró la undécima edición del torneo de fútbol 7 “Ningún niño sin juguete”. Con esta actividad, la agrupación local recoge juguetes que serán destinados para los niños más desfavorecidos que no cuentan con los recursos necesarios para adquirirlos. Cada uno de los jugadores de los equipos participantes entregaron al inicio de su primer encuentro un juguete en la carpa adecuada para la ocasión.

En esta nueva edición, fueron numerosos conjuntos los que se dieron cita en el campo jiennense para disputar este benéfico torneo. En categoría benjamín, el Club Deportivo El Ejido, de Almería, y el Sporting Benamejí, de Córdoba, fueron los equipos que acompañaron al Atlético Jaén y al Aeduja Jaén. En la categoría superior, en alevines, los equipos que saltaron al césped fueron el Atlético Jaén, el Sporting Benamejí y el San Roque, de Sevilla, El Ejido, el Real Jaén y el Inter de Jaén.

Juan Francisco Ortega, presidente de la Agrupación Deportiva El Valle, afirmó que este torneo sirve a los niños para “concienciarse de la necesidad de ayudar a los demás”. El término de la jornada futbolística en el Sebastián Barajas y Antoñete, el Club Deportivo El Ejido se llevó el trofeo de campeón en ambas categorías, mientras que el Atlético Jaén fue el subcampeón, tanto en benjamines como alevines.

Deportes