Fuera con orgullo y sin puntería

El Jaén Paraíso Interior FS no mantiene la ventaja ante un Movistar Inter efectivo

24 jun 2020 / 09:20 H.
Ver comentarios

Ochenta minutos para marcar solo un gol y desde el punto de doble penalti. La falta de efectividad resultó clave para que el Jaén Paraíso Interior FS fuera eliminado en el play off exprés. Los amarillos regresaron al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena —no jugaban un partido desde el 5 de marzo— con una derrota frente a un Movistar Inter en el ocaso de un ciclo triunfal en un partido en el que los dos equipos evidenciaron que llegaron muy justos a esta competición en formato abreviado. Pese a esta situación, la escuadra que entrena Dani Rodríguez mereció mejor suerte, pero otra vez no seleccionó bien sus ocasiones y se quedó sin disputar por tercera vez en su historia las semifinales por el título.

La puesta en escena jiennense fue atrevida, ambiciosa y una declaración de intenciones para el futuro con la titularidad del meta Roberto Gozi y del campeón de Europa Antonio Pérez, dos jugadores llamados a ser determinantes debido al potencial que acreditan. El Jaén Paraíso Interior FS salió en plan mandón y encerró en su pista al Movistar Inter, que en los diez minutos iniciales no estuvo cómodo en la pista. La posesión del balón fue amarilla y, de nuevo, como sucedió en la Copa de España contra el Viña Albali, faltó acierto para definir las ocasiones. No fue ese juego coral y combinativo, pero en este cuarto el equipo jiennense fue superior gracias a la seriedad y el aplomo de Mauricio y al buen trabajo de Piqueras, que junto a Carlitos, fue el protagonista de las acciones de ataque, pero Jesús Herrero demostró su condición de meta internacional.

El Movistar Inter, al que le empate le valía para clasificarse, despertó y dio un paso al frente liderado por Humberto, un pívot poderoso y que el 30 de junio dejara el histórico club. Se fabricó tres jugadas con una respuesta excelente de Gozi, felino en los disparos desde cerca y de posiciones más extremas. Tino Pérez no alineó a Ricardinho en este periodo y el astro portugués, que se marchara al fútbol sala francés, siguió con semblante serio el partido. No se movió el marcador y en la recta final del primer periodo se notó la inactividad por la covid-19 con fallos en los pases y falta de frescura en las acciones individuales.

El comienzo del segundo periodo fue espectacular con dos conjuntos menos cohibidos y que prescindieron del corsé táctico. Juego de vértigo y otra vez Gozi y Herrero aparecieron con paradas salvadoras. El Jaén Paraíso Interior tuvo que tomar la iniciativa frente a un Movistar Inter que se refugió más en su zona y que se cargó pronto de faltas hasta que en una acción consecutiva cometió la quinta y la sexta. Carlitos cogió el balón con decisión para lanzar el doble penalti. El gaditano no falló y superó con claridad a Jesús Herrero con un tiro en el que combinó potencia y colocación. Vigesimosegundo gol esta campaña y la llama de la ilusión se encendió de nuevo, porque solo quedaban ocho minutos y las fuerzas estaban muy justas por los dos equipos. La inactividad pasó factura y ahí es cuando el Movistar Inter se aprovechó de dos desajustes defensivos para remontar con los goles de Elisandro y Raya, un jugador apenas utilizado en la Liga. Tocaba el último esfuerzo y el Jaén FS apuró sus opciones. Apostó por el portero-jugador para generar superioridad y además buscó la calidad de Dani Martín en acciones individuales. El salmantino completó una buena segunda mitad, pero no se pudo despedir con una victoria. Fue el epílogo de una derrota con orgullo.

Deportes