Frenazo del ciclismo en Jaén

Casi una veintena de pruebas han quedado suspendidas o canceladas en marzo, abril y mayo

19 abr 2020 / 12:36 H.
Ver comentarios

El ciclismo se ve obligado a frenar en seco durante la primera mitad de la temporada y, muchas de las pruebas que se disputan en la provincia de Jaén durante los meses de marzo, abril, mayo y principios de junio se ven obligadas a buscar una nueva ubicación en el calendario o ha suspenderse. La pandemia ocasionada por el nuevo covid-19 solo permitió la disputa de dos pruebas en la geografía provincial. Estas fueron la etapa reina de la Vuelta a Andalucía y la Andalucía Bike Race.

El Ciclismo de Jaén anunancia que hasta 3 pruebas fueron aplazadas o suspendidas en Jaén. Casi todas optaron por la primera opción, aunque hay dos que ya anunciaron que se disputará el año que viene, el Maratón de La Lobera y el Ultramaratón BTT La Iruela. La prueba de Castellar se vio obligada a la suspensión debido a que las fechas que se propusieron eran en periodo estival, donde “no se obtendría un informe favorable de Medio Ambiente”, según explica la organización, y a finales de año, cuando “coincidiría con las monterías”. En lo que respecta a La Iruela, el ultramaratón quedó suspendido para el próximo año “tenemos prevista la organización del Maratón MTT Bosques del Sur de Arroyo Frío en octubre, además, hay otras pruebas que no queremos solapar”.

El mes de marzo ya aplazó varias pruebas, un total de cuatro. El Rally BTT Ciudad de La Carolina, el I Maratón Ciudad de Linares, la Mágina Bike y la Clásica Ciudad de Cazorla, evento de la Copa de España y de la Copa de Andalucía de Ciclismo Máster variaron sus fechas. La primera edición de la prueba de la Ciudad de las Minas, que agotó las inscripciones, anunció que la prueba se disputará el 8 de noviembre, mientras que la Mágina Bike se disputará del 25 al 27 de septiembre.

El Rally BTT Ciudad de Cazorla, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, el Gran Fondo Dessafío Sierra Sur de Jaén, el Rally BTT Villa de Torredelcampo y la Despeñaperros Bike Race también fueron aplazados a la espera de que se resuelva la crisis sanitaria que atraviesa el país, aunque la última prueba afirmó que se disputará el 21 de noviembre. Además, como afirma el medio anteriormente mencionado la Despeñaperros Bike Race acogerá una prueba de la Copa de Andalucía de Carretera Féminas. El municipio de la Bélmez de la Moraleda será sede, ese mismo día, del campeonato de Andalucía de Ciclismo en Ruta.

Además, la competición del mes de junio también se encuentra en el aire. La UCI anunció esta semana la suspensión de todas las actividades hasta este mes, pero cabe la posibilidad de que llegada esta fecha se vuelva a posponer el inicio de las competiciones. De este modo, la Gran Fondo Sierra de Cazorla modifica su fecha. La prueba se disputará el 25 de julio, ante posibles nuevas modificaciones.

Deportes