Fortaleza mental atrás

Torredonjimeno y Mancha Real, nuevos participantes

11 abr 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

Trabajo y sacrificio. Estas son las consignas de Sebas González, el defensa central natural de Coria del Río y que aterrizó en el Real Jaén el último día del mercado invernal. Tras tener ocho minutos en su debut ante el Huétor Vega y no jugar ante el Vélez, el sevillano estrenó su titularidad en la derrota ante el Torreperogil. Desde ahí, solo se quedó sin convocar ante el Huétor Tájar y ante el Melilla salió del banquillo en el 53’. En esta racha de cinco victorias seguidas, Sebas ha sido una constante en el eje defensivo de Jaime Pérez.

Desde su llegada a la capital del Santo Reino, González reconoce sentirse cómodo en el club. “He tenido suerte al encontrar un equipo animado, de ahí que esté cómodo pese a tener una dura competencia con Ramón, Branco y Adolfo, aunque este último esté tocado”, señala el defensa del cuadro blanco. Su primer partido como titular fue precisamente en la última derrota que sufrió el cuadro de Jaime Pérez. “No fue un partido vistoso, hicimos ocasiones para llevarnos el partido pero ellos hicieron la suya y la aprovecharon; ese partido fue un punto de inflexión”, destaca el coriano.

La racha de cinco triunfos consecutivos ha permitido que la plantilla del Rea Jaén tenga un nivel de confianza muy alto y, como señala el defensa, un de las piezas clave es la mano de su técnico. “Siempre intenta mantener el ánimo, analiza muy bien a los rivales y trabajo muy bien el aspecto mental, puesto que hay tramos en los que no puedes tener el control del esférico y en esos momentos, lo primordial es mantenerte fuerte”, señala un González que, en ese sentido, tiene cierta ventaja. En el último partido disputado hasta ahora, una cesión suya al portero Ángel le costó el gol del Mancha Real que supuso el 0-1 inicial: “Tengo bastante personalidad y no me cuesta admitir el error, en el momento sientes que no has hecho las cosas bien, pero había que mirar hacia arriba para intentar ganar”.

Los 15 últimos puntos sumados por el conjunto blanco no le han permitido alejarse del quinto clasificado, pero sí situarse a dos puntos del segundo clasificado, El Ejido. “Debemos mirar siempre hacia arriba, el Jaén es un equipo grande y por historia, debe conseguir salir de la Tercera División; hay mucha igualdad por conseguir entrar en el ‘play off’, pero estamos en buena dinámica”, señala Sebas González.

Ahora se encuentra en casa preparando la recta final de temporada y no perder así el físico. “Lo prioritario es la salud y una vez que las autoridades lo estimen adecuado, la competición debe terminarse en el campo y con público; esa es mi ilusión”, sentencia el coriano. La confianza del defensa es una muestra más del estado óptimo del Jaén.

Deportes