Finales de tenis de gran intensidad en la Liga de Invierno

El Club de tenis Jaén consigue la participación de 80 jugadores

07 jun 2022 / 14:46 H.
Ver comentarios

El cierre a una temporada esperada. Esto es lo que vivió el Club de Tenis Jaén con la disputa de las finales de la Liga de Invierno 2022, que se pudo celebrar tras el parón derivado de la pandemia.

Después de 182 partidos en la fase regular, 50 partidos de playoff de la fases finales y con una participación de un total ochenta jugadores socios del club, las finales estuvieron marcadas por día caluroso pero con condiciones óptimas en las pistas de Las Fuentezuelas para la práctica del tenis.

En primer lugar, la final de Tercera División la disputaron Francisco Javier García y Adrián Merchán. Ambos retomaron el tenis desde hace poco tiempo y demostraron que tienen juego para estar en dos divisiones más arriba. Tanto García como Merchán demostraron sus credenciales, aunque el marcador reflejó un holgado 6-3 y 6-2 para García. Acto seguido se celebró la final de la Segunda División entre Juan Jesús Garrido y David Paredes Un partido en el que Garrido impuso su consistencia y paciencia a los golpes de Paredes, que se caracteriza por su potencia pero es más irregular, lo que le hizo perder la final, que se llevó Garrido con un marcador de 6-4 y 6-3.

La final de Primera División enfrentaba en esta edición de la liga a Raúl Gutiérrez y a Rubén Bermúdez. Un partido de categoría ya que se sobre la pista se midieron la potencia física de los golpes de Gutiérrez contra la consistencia, experiencia, calidad y variedad del juego de Bermúdez. El primer set estuvo muy igualado se lo llevó Raúl Gutiérrez por 7-5. En el segundo Rubén Bermúdez cedió algo más en su juego y también se lo llevó Gutiérrezl por un tanteo más claro 6-3, proclamándose de este modo campeón de la segunda competición liguera.

El partido estrella de la jornada tuvo lugar en el cierre de la jornada con la disputa de la final de División de Honor entre Serafín Coronado y Alejandro Ruiz. En el primer set este último consiguió una amplia ventaja que le costó cerrar, ya que Coronado logró forzar el tie-break con su juego rocoso, pero al final Ruiz se alzó con el primer parcial. En la segunda manga Ruiz estuvo más acertado con precisas voleas y dejadas llevándose finalmente el partido por 7-6 y 6-2. Un triunfo holgado que le convirtió en campeón de División de Honor de la Liga de Invierno 2022.

Deportes