Final para España, que defenderá título en el Olivo Arena

La selección gana a Polonia (5-2) a Polonia en la prórroga e intentará revalidar la corona europea ante Portugal

09 sep 2022 / 10:10 H.
Ver comentarios

CAMPEONATO DE EUROPA DE FÚTBOL SALA

Pasaporte a la final con agonía, pero con alegría por la capacidad de sufrimiento exhibida durante los 50 minutos que duró el partido. La selección española sub 19 defenderá su título en la final del Campeonato de Europa que se celebra en el Olivo Arena al imponerse a Polonia por 5-2 después de una prórroga de 10 minutos al terminar el tiempo reglamentario con empate a 2. La “rojita” jugará mañana contra Portugal, que en el primer periodo venció de forma autoritaria a Ucrania por 4-1. El conjunto que dirige Albert Canillas, que ya ganó el Europeo hace tres años en Letonia (Riga), tuvo que esforzarse al límite ante un cuadro polaco que se defendió con orden y tuvo como mejor jugador a su meta Lach, que fue insuperable durante varias fases. El mengibareño Pablo Ordóñez formó parte del equipo titular y pudo marcar su quinto gol del torneo, pero se encontró con el larguero.

Los polacos, que ya fueron derrotados por España en las semifinales de 2019, se adelantaron en el marcador con un tanto de Sendlewski, de penalti, y esa ventaja les permitió parapetarse atrás y buscar sorprender al contraataque. El segundo periodo fue de dominio absoluto de la selección española que le dio la vuelta al marcador en un minuto mágico con los goles de Álex García y Adrián Rivera, pero Polonia contó con fortuna y en un rebote empató Turkowyd. Buscó España evitar la prórroga, pero no aprovechó sus ocasiones y no fue hasta el tiempo suplementario cuando decidió el partido a su favor con los dos tantos de Nico, el tercero y el quinto, y el de Carrasco, el cuarto. El objetivo es coronarse en el paraíso del Olivo Arena en una final que se disputará a las 19:00 horas.

Portugal derrotó con autoridad a Ucrania (4-1) en un partido que controló desde el principio el equipo entrenado por José Luis Mendes. Los lusos, que desean seguir la estela de la selección absoluta de su país que es la vigente campeona mundial y europea, encontraron el camino para superar a Ucrania gracias a la movilidad de sus jugadores y a las rápidas circulaciones de balón. El gol de Diogo Santos, a los 3 minutos, despejó el camino ante una Ucrania que buscó inquietar al meta Tiago Velho, pero que recibió el segundo gol cuando su técnico ya jugaba de portero-jugador con Semenchenko. Fue Tiago el que sorprendió con un disparo para anotar el segundo gol que fue clave.

Deportes